08/05/2021

  • Mundo

Costa Rica recibe más dosis y alcanza el millón de vacunas

  • Por AFP
21 de abril de 2021, 06:04
El presidente de ese país informó de la llegada de más dosis de vacunas. (Foto: AFP) 

El presidente de ese país informó de la llegada de más dosis de vacunas. (Foto: AFP) 

Este país vive un repunte de contagios ya que pasó de registrar 300 diarios a más de mil.

___

OTRAS NOTICIAS: Guatemala se tardaría 15 años en vacunar a su población al ritmo actual

___

Costa Rica recibió la noche del martes 20 de abril 118,170 dosis de la vacuna Pfizer/BioNTech contra el coronavirus, en un momento en que los contagios han incrementado en la nación centroamericana. 

Con este lote, el país ha recibido en total más de un millón (1,140,885) de dosis de vacunas, según confirmó el presidente, Carlos Alvarado Quesada. 

“Hago un llamado a que nos cuidemos, el proceso de vacunación es fundamental para protegernos, pero también cumplamos los protocolos de prevención del contagio”, aseguró Alvarado. 

 

 

Buscan acelerar vacunación 

El lunes, Costa Rica inició con la aplicación de la vacuna AstraZeneca, a pesar de las controversias en algunos países. 

El país centroamericano, de 5 millones de habitantes, intensificó la vacunación en momentos que vive un repunte de contagios, que pasaron de 300 o menos casos diarios desde enero, a más de 1 mil por día en la última semana.

OTRAS NOTICIAS: Salud reporta una persona vacunada durante el fin de semana

Costa Rica recibió un lote inicial de 43,200 dosis de esta vacuna a través del mecanismo Covax, de la Organización Mundial de la Salud, que busca asegurar que todos los países tengan acceso a la inoculación contra el coronavirus.

En mayo Costa Rica espera recibir 200,000 dosis adicionales adquiridas directamente a AstraZeneca, al tiempo que continuará recibiendo lotes semanales de la vacuna de Pfizer.

Comentar
cerrar