28/09/2022

Costocondritis, el nuevo síntoma doloroso de Covid-19

  • Con información de El Universo.
04 de febrero de 2022, 19:05
Estos son los síntomas. (Foto: Piqsels)

Estos son los síntomas. (Foto: Piqsels)

Un nuevo síntoma que además es doloroso se une al listado de Covid-19, se trata de la costocondritis. ¿Qué es? y ¿qué se siente?

Otras noticias: Pandemials, la generación marcada por el covid-19

Además de síntomas como tinnitus (fuerte dolor de oídos), fatiga extrema, niebla mental, acidez estomacal, alteraciones del olfato con percepciones “putrefactas”, dolores en el pecho, mareos, problemas escatológicos y otros se descubrió uno nuevo.


Es doloroso y se suma al listado de afecciones de Ómicron: se trata de la “costocondritis”, que se manifiesta de forma punzante en el lado izquierdo del esternón (ubicado en el pecho).

Es una inflamación en los cartílagos que unen las costillas con el esternón que se traduce en fuertes y dolorosas punzadas en el lado izquierdo del esternón y pueden confundirse con un ataque al corazón. El dolor a veces puede acompañarse de una fuerte hinchazón llamada síndrome de Tietze.

La afección suele ser inofensiva y desaparece por sí sola después de dos o tres días. Si los síntomas persisten es necesario ir a un a un especialista.

Los Síntomas son: 


Dolor en el lado izquierdo del esternón.

Dolor agudo y punzante que da una sensación de presión.

Dolor que afecta a más de una costilla.

Dolor que empeora al respirar profundo o toser. (I)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar