14/06/2021

  • Seguridad y justicia

COVID-19: Antecedentes penales se tramitarán solo en línea

  • Por Soy502
17 de marzo de 2020, 05:03
Los antecedentes penales podrán ser tramitados solo en línea anunció el OJ. (Foto: archivo/Soy502) 

Los antecedentes penales podrán ser tramitados solo en línea anunció el OJ. (Foto: archivo/Soy502) 

La carencia de antecedentes penales podrá ser tramitada solo de manera electrónica informó el Organismo Judicial (OJ). Esto mientras duren las restricciones de movilidad por la nueva enfermedad del coronavirus. 

Las sedes de solicitud de estos documentos no atenderán al público para evitar la asistencia masiva. Pero el servicio sí estará disponible en línea. 

Si estas interesados debes accesar desde una computadora o desde tu celular a la página www.oj.gob.gt al lado superior izquierdo de la pantalla aparece el vínculo donde generas la solicitud. 

Ya en el vínculo se puede accesar solicitando un usuario o de incógnito. El costo es de treinta quetzales que debes pagar en un agencia bancaria autorizada. Con el número de boleta del banco puedes seguir con la petición en línea. 

  • MÁS DETALLES: 

El OJ dispuso que queda a criterio de cada juez seguir las audiencias. Recomendó que las personas vulnerables y con síntomas de gripe deben quedarse en casa. 

También se pueden otorgar licencias especiales o tiempo de vacaciones para evitar que muchas personas permanezcan en el mismo sitio. 

Aquí puedes consultar las disposiciones del OJ: 

  • TE INTERESA: 

Comentar
cerrar