20/10/2021

Covid-19: Así será el método de vacunación con la Sputnik V

  • Por Jessica Gramajo
08 de abril de 2021, 12:14
Guatemala compró un lote de 16 millones de dosis de la vacuna Sputnik. (Foto: AFP)

Guatemala compró un lote de 16 millones de dosis de la vacuna Sputnik. (Foto: AFP)

En los próximos días, Guatemala recibirá un lote de 16 millones de dosis de la vacuna Sputnik V, fabricada en Rusia, la cual servirá para vacunar a 8 millones de adultos arriba de los 40 años.

___

EN CONTEXTO: 10 preguntas y sus respuestas sobre la vacuna Sputnik V

___

El presidente Alejandro Giammattei aseguró qué con la vacuna rusa, la aplicación de las dosis iniciará con "los municipios más emproblemados", es decir, aquellos que están con un nivel elevado de contagios y a las personas con mayores riesgos.

Para aplicar la vacuna, primero habrá un registro, los que puedan vía electrónica y otros a través de kioscos, con el fin de evitar aglomeraciones y problemas. "Se les va a llamar y se dará una cita, para que no tenga que hacer colas, para que lleguen a los centros de vacunación", pues se habilitarán varios lugares, con el apoyo de las municipalidades.

"Se irá cubriendo de los más viejos a los más jóvenes... con este lote se pretende vacunar a la población arriba de los 40 años, con las vacunas que alcancen y a aquellos mayores de 18 años, pero con comorbilidades, por ejemplo, con una diabetes u otros problemas que puedan complicarse con el Covid-19", manifestó.

Pago y entrega

El mandatario aseguró que están a la espera del cronograma de entrega de las vacunas, luego que el lunes 5 de abril el Gobierno pagara el 50% (Q614.5 millones) a Rusia para recibir el primer lote.

"Están aseguradas 8 millones de dosis (para 4 millones de personas). Ya fueron pagadas. La federación rusa ya recibió el dinero, ahora sólo esperamos que el lunes (12 de abril) nos entreguen el cronograma de entrega", manifestó el mandatario.

Giammattei dio estas declaraciones durante la firma de un Convenio Interinstitucional para la implementación y uso de sistemas electrónicos de registro de obras públicas.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar