19/05/2022

¿El Covid-19 ya puede considerarse como una gripe? Esto aseguran los especialistas

  • Con información de CNN.
21 de abril de 2022, 10:40
Especialistas reaccionan al retiro de uso de mascarillas. (Foto: Shutterstock)

Especialistas reaccionan al retiro de uso de mascarillas. (Foto: Shutterstock)

Los especialistas afirmaron que Covid-19 está lejos de ser una gripe común y estacional como lo afirmó una aerolínea estadounidense luego de que una jueza anulara el mandato de uso de mascarillas en el transporte público. 

OTRAS NOTICIAS: Salud analiza eliminar uso obligatorio de mascarilla en espacios abiertos

Esta fue una decisión legal, no una decisión de salud pública, informó el Dr Gupta en una entrevista con CNN. 

Según los especialistas, el Covid-19 está muy extendido y si bien no es ordinario, es ciertamente común. 

Unas 35 mil personas en Estados Unidos se infectan diariamente, según datos de la Universidad Johns Hopkins, lo suficiente como para llenar el Madison Square Garden casi dos veces por día, una cuarta parte de la población estadounidense, siento más afectado el noreste del país. 

Las vacunas han ayudaron y han demostrado ser efectivas. 

Las muertes diarias por Covid-19 están llegando a su punto más bajo en un año, pero el virus aún ha matado a más personas en dos meses que la gripe durante un año. Otro detalle a tomar en cuenta es que el Covid-19 tiene algunas similitudes con la gripe, pero no es lo mismo.

Según dijo el Dr. Arnold Monto, profesor de epidemiología en la Universidad de Michigan y presidente interino del Comité Asesor de Vacunas y Productos Biológicos Relacionados de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos, FDA, "Estamos en un territorio desconocido", dijo. "Con la gripe, sabemos bastante qué esperar, pero con el Covid estamos aprendiendo todos los días", dijo Monto.

"Todavía estábamos lejos” de una etapa endémica de la pandemia dijo Sen Pei, profesor asistente de ciencias de la salud ambiental en la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia, le dijo a CNN.

La mayoría necesitaría tener inmunidad contra el virus y el futuro de Covid no está claro, afirman, además de que podrían salir nuevas variantes. 

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades aún recomiendan usar mascarillas en los aviones pues podría ser demasiado pronto. 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar