13/06/2021

  • Mundo

México: Critican a AMLO por recibir a Kamala Harris sin mascarilla

  • Por AFP
08 de junio de 2021, 10:06
El presidente Andrés Manuel López Obrador no utilizó mascarilla al recibir a Kamala Harris. (Foto: AFP)

El presidente Andrés Manuel López Obrador no utilizó mascarilla al recibir a Kamala Harris. (Foto: AFP)

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador es criticado por haber recibido a la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris sin mascarilla.

VISITA: Así fue el encuentro entre Alejandro Giammattei y Kamala Harris

En los videos que se han difundido a la llegada de la vicemandataria estadounidense, Kamala Harris, se puede observar a López Obrador sin cubrebocas saludando a Harris, quien sí porta la mascarilla como medida de prevención para evitar el Covid-19.

Harris arribó a Ciudad de México procedente de Guatemala, en donde se reunió con el presidente de ese país, Alejandro Giammattei, a quien pidió un trabajo en conjunto en el tema migratorio.

La funcionaria se reunirá el martes por la mañana con López Obrador en el Palacio Nacional.

El presidente mexicano adelantó que el tema que abordará con Harris será principalmente la migración.

 

 

"Tenemos coincidencias en que se debe de ayudar a los países centroamericanos, que se debe de invertir para que haya desarrollo, haya empleos en Guatemala, en El Salvador, en Honduras y que nosotros estamos en la mejor disposición de ayudar", dijo López Obrador el lunes previo al encuentro.

"Aquí vamos a tener una reunión de trabajo, vamos a ser testigos de la firma de un acuerdo en esta materia de migración y desarrollo", agregó.

Comentar
cerrar