24/09/2020

  • Espectáculos

"Las crónicas del taco", la serie de Netflix que te dará hambre

  • Por Soy502
24 de julio de 2019, 17:07
Las crónicas del taco es la historia de esta delicia. (Foto: Netflix) 

Las crónicas del taco es la historia de esta delicia. (Foto: Netflix) 

"Las Crónicas del Taco" es un documental producido por Netflix que viaja hasta el origen de los tacos de pastor, carnitas, de canasta, asada, barbacoa y guisado. 

La pantalla se llena de suculentas imágenes que seducen al espectador y provoca el deseo de ir a buscar a un taquero.

A través de seis capítulos, la serie producida por el estudio Canana y Gloria Content, lleva al espectador a los restaurantes y locales que laboran los mejores tacos de México.

 

 

Antes de recorrer estos lugares el equipo detrás de este trabajo se adentró en la historia de cada tipo de taco, luego juntó a historiadores, cronistas, chefs y dueños de locales de comida para llegar hasta los sitios con los mejores representantes.

La producción fue creada por Pablo Cruz y dirigida por Carlos Pérez Osorio.

A través de la historia: 

La serie crea cápsulas informativas con diseños que ayudan a comprender, de forma súper fácil, el origen de cada taco. Desde el nacimiento del taco pastor en la cocina del impero Otomano, las carnitas de Michoacán –que fueron creadas para celebrar la conquista española, o los de canasta de origen tlaxcalteca.

TE PUEDE INTERESAR: 

Saber sobre el origen de cada uno de estos platillos aporta a que el espectador valore más de cada manjar y entienda su composición: sus ingredientes, sus formas y los elementos con que se cocinan.

 

 

Sus mejores preparadores: 

La serie también rinde homenaje a los taqueros que se levantan temprano para alistar todos los ingredientes que saciarán los paladares más exigentes. Sus testimonios acerca de la preparación o los hábitos del cliente ponen sazón a cada capítulo.

 

 

Imágenes para saborear: 

El amor entra por el estómago, sí, pero también por los ojos. Quien vea la serie constatará lo provocativas que resultan sus tomas al ver escurrir el limón y salsa en el extremo opuesto del taco cuando le damos una mordida, la suavidad de la barbacoa o el humo de la asada, de la que uno casi puede oler.

TE PUEDE INTERESAR: 

 

 

* Con información de La Tercera

Comentar
cerrar