*Causa ajena al COVID-19

  • La Liga

¿Cuál es el equipo que más penaltis a favor recibe en España?

  • Por Soy502
09 de abril de 2019, 14:04
El Real Madrid es históricamente el club que más penaltis a favor tiene en la Liga Española. foto

El Real Madrid es históricamente el club que más penaltis a favor tiene en la Liga Española. foto

El Diario Mundo Deportivo de Barcelona publicó una investigación estadística en la que revela cual es el equipo en La Liga de España que más penaltis a favor y en contra tiene desde que se instauró la competición. Además detalla los números de expulsiones de los clubes más importantes en el balompié español.

En cuanto al primer apartado, el de los penaltis, el líder absoluto y destacadísimo de esa clasificación virtual desde la primera de las Ligas (1928-29) hasta la actual (jornada 31 de la 2018-19) es el Real Madrid. Los blancos recibieron 526 penaltis a favor mientras sus rivales cobraron 285, así que el diferencial arroja un beneficio de +241 penas máximas para el club que tiene más títulos (33).

De los otros grandes, el FC Barcelona, gozó de 497 penaltis a favor y recibió 337 en contra, así que su diferencial es de +160. Expresado de otra forma, el Barça tiró 29 penaltis menos que el Madrid y le marcaron 52 más, así que su déficit respecto a su archirrival en la historia de la Liga es de - 81 penaltis.

El Atlético de Madrid con seis temporadas menos en Primera que el Barça, (estuvo seis años en Segunda) el equipo colchonero tiene prácticamente el mismo diferencial en penaltis (+159 por los +160 de los culés), después de lanzar 458 y recibido 299 de sus rivales.

El Barça con más expulsiones que el Madrid

En las expulsiones,en Liga desde la temporada 1928-29 a la de hoy otra vez es el Real Madrid es el que sale mejor parado numéricamente respecto a sus adversarios históricos. Los blancos sufrieron 243 expulsiones, por 257 el Barça. El Atlético, en efecto, es claramente el que más jugadores perdió por decisión arbitral durante un partido de Liga con 297.

Los datos son totales en La Liga, sin embargo cuando el recuento es en la última época los números son un tanto distintos.

Comentar
cerrar