Además de las típicas llamadas que puedes hacer desde tu teléfono, los "smartphone" también cuentan con algunas aplicaciones para llamar de manera gratuita y sin que gastes tus minutos de llamadas; sin embargo, tu plan de datos sufrirá algunas bajas, aunque no tanto como te podrías imaginar.
Si en alguna ocasión tienes las necesidad de sacar una llamada sacrificando tu plan de datos (obvio, porque no tienes saldo para llamadas), aquí analizamos tres posibilidades para que escojas la que te más convenga.

La más ligera es Facebook Messenger, es decir, la que menos datos te consume. También es la que más rápido recibe respuesta. Sin embargo, la calidad no siempre es la mejor. A veces depende de tu WiFi o de la señal que tengas en tu teléfono. Pero si tu llamada es urgente, pero no tan importante, es tu mejor opción.
Hangout es la de mejor calidad, aunque con retrasos. Sin embargo, si quieres que tu mensaje llegue claro y sin confusiones, esta es tu opción. Toma en cuenta que te consumirá más de tu plan de datos, sobre todo porque empieza al marcar el número y no desde que te responden, como las otras opciones.

Por último, si deseas una opción intermedia, es decir, con mediana calidad sin que te consuma tantos datos, las llamadas desde Whatsapp es tu mejor opción.
Al terminar cada llamada, en la mayoría de servicios te da la opción para calificar la calidad de la llamada. Si no vas deprisa, es bueno que lo califiques, para que los desarrolladores lo tomen en cuenta y puedan mejorar, en caso de que haya sido deficiente la transmisión.
Tras conocer esto, cuéntanos: ¿qué servicio has utilizado?
*Con información de Hipertextual.





