26/01/2021

  • Vida

Cuándo es mejor comer, ¿antes o después del gimnasio?

  • Por Soy502
01 de octubre de 2019, 06:10
La respuesta te sorprenderá. (Foto Vanguardia)

La respuesta te sorprenderá. (Foto Vanguardia)

Cada vez más y más jóvenes y adultos se suman a la fuerte tendencia de cuidar la salud y el físico yendo al gimnasio, pero hay dudas comunes de difícil respuesta, por ejemplo esta de comer antes o después de entrenar.

No es de conocimiento generalizado como aquello de “no comer antes de nadar”.

La controversial respuesta a este dilema es: Ni solo antes ni solo después, ¡ambas! Comer antes de un entrenamiento tiene un propósito muy diferente a comer después de un entrenamiento, pero ambos son igual de importantes.

via GIPHY

 

Ejercicio en ayunas

Hacer ejercicio en ayunas hace que el cuerpo use la grasa para obtener energía. Sin embargo, esto no se traduce en una mayor pérdida de grasa corporal.

Comer antes de ejercicios fuertes

Comer antes de hacer ejercicios de larga duración mejora el rendimiento. Consumir hidratos de carbono, de digestión más lenta o comer varias horas antes del ejercicio, puede beneficiar el rendimiento en ejercicios de larga duración. 

via GIPHY

 

¿Qué comer?

Una comida previa al entrenamiento debe ser rica en carbohidratos simples, que sean fáciles de digerir, para garantizar la energía para el entrenamiento. 

via GIPHY

 

Comer después del ejercicio 

Comer después del ejercicio es importante, pero no es necesario comer justo en el momento en que se termina de entrenar.

Lo recomendable es comer tan pronto como sea posible después del ejercicio. El consumo de proteínas puede ayudar a reparar los músculos y otros tejidos, mientras que los carbohidratos pueden ayudar a restaurar las reservas de glucógeno. 

via GIPHY

 

Comentar
cerrar