18/06/2021

  • Comunidad

¿Cuándo volveremos a tener un fin de semana largo?

  • Por Gustavo E. Méndez
20 de octubre de 2020, 14:10
Los guatemaltecos disfrutaron este martes del descanso por la Revolución. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los guatemaltecos disfrutaron este martes del descanso por la Revolución. (Foto: Archivo/Soy502) 

Aunque muchos guatemaltecos tomaron este lunes 19 de octubre como “puente” por el Día de la Revolución para poder optar a un fin de semana largo, otros no pudieron hacerlo.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Algunos se preguntan ¿cuándo será que volveremos a tener un fin de semana largo? por los asuetos marcados en el calendario. Para esto debemos esperar hasta el 2021. 

Para darle la bienvenida al 2021 el 1 de enero caerá viernes, por lo que muchos al salir de trabajar el jueves 31 al mediodía, podrán disfrutar de prácticamente 3 días y medio para volver a labores el lunes 4 de enero. 

Más fechas

El 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, no se podrá hacer “puente”, ya que la fecha cae sábado y aunque existe una normativa para promover el turismo interno, la Corte de Constitucionalidad definió que esta fecha no se corre para el viernes o lunes próximo. 

Para el 30 junio, Día del Ejército, sí podrás gozar de un descanso largo, pues el descanso se corre a lunes.

El 15 de agosto, fecha en la que se celebra el Día de la Asunción, caerá domingo. Este feriado no se corre ya que no fue tomado en cuenta para los descansos largos.

Día de la Independencia, 15 de Septiembre, será otro de los asuetos que caerá domingo. Este no se puede correr para el lunes.

El Día de la Revolución, 20 de Octubre, será miércoles. Este no se correrá por la resolución de la CC sobre la Ley de promoción del turismo. 

Pero, el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, sí tendrás un fin de semana largo, ya que el asueto caerá en lunes.

Comentar
cerrar