26/09/2020

  • Política

¿Cuánto dinero recibió Neto Bran por su fugaz pelea en Ipala?

  • Por Fredy Hernández
12 de febrero de 2020, 07:02
Neto Bran dijo que el dinero es su propia ganancia que invertirá en la construcción de un monumento y de una motobomba. (Captura Pantalla)

Neto Bran dijo que el dinero es su propia ganancia que invertirá en la construcción de un monumento y de una motobomba. (Captura Pantalla)

La pelea de boxeo entre dos alcaldes de Guatemala acaparó la atención de miles de personas a nivel nacional. Esduin Javier “Tres Kiebres”, alcalde de Ipala, lanzó el reto a Neto Bran, jefe edil de Mixco, para subir al ring y saber quién era el más fuerte.

Sin embargo, el 24 de enero lo que se consideraba como un espectáculo para los guatemaltecos, terminó en menos de un minuto cuando el alcalde de Ipala noqueó a Bran.

Pero fue hasta este 11 de febrero que Neto Bran anunció que dio a conocer que recibió el cheque de Q151 mil como ganancia que dejó el evento.

“La ganancia total fue de Q302 mil 386, la cual fue dividida entre dos. Uno nunca pierde, en la pérdida siempre hay una lección, pude cumplir un sueño de subirme al ring después de dos meses entrenando”, explicó Bran.

El dinero que recibió el alcalde de Mixco se invertirá en la construcción del Arco de Morenos, un monumento que se destruyó en el terremoto de 1976 y se construirá una réplica en el parque central de Mixco. 

 

“Como siempre hay gente que dice que siempre se gastan el pisto en monumentos en lugar de drenajes o agua, entonces me fui a quebrar la jeta para ganarme el pisto y usarlo como yo quiera”, resaltó Bran sobre las críticas que ha recibido sobre el destino que le dará a las ganancias.

Además, también se destinará una parte de este dinero para la compra de una motobomba para la sedes de los Bomberos Municipales en La Comunidad.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar