La pérdida del sentido del olfato es uno de los síntomas más comunes del Covid-19, pero ¿a los cuántos días aparece este malestar?.
OTRAS NOTICIAS: Estos daños puede ocasionar el Covid-19 en tus cinco sentidos
Científicos de la Universidad de Cincinnatti, Estados Unidos, lograron determinar a través de un estudio que cuando una persona contrae Covid-19 comienzan a perder el sentido del olfato a los tres días posteriores.
El análisis en donde más de 100 pacientes fueron examinados detalló que el 61 por ciento presentó la pérdida y disminución de este sentido.
Además, uno de los investigadores resaltó que este padecimiento puede ir relacionando al cuadro de gravedad de la infección en las personas, es decir, sí se presenta complicaciones con otros síntomas.
"También encontramos en este estudio que la gravedad de la pérdida del olfato se correlaciona con la gravedad de otros síntomas del Covid-19", dice Sedaghat... Si la anosmia, también conocida como pérdida del olfato, es peor, los pacientes apuntaron mayor dificultad respiratoria, fiebre y tos más severas", dijo el experto.
¿Es peligroso?
Es importante mencionar que la pérdida del sentido del olfato se presenta cuando una persona se enferma, pero este síntoma puede ser persistente hasta varias semanas después de recuperarse.
Hasta el momento no es algo que pueda poner en riesgo la vida de las personas, pero el malestar puede evitar que las personas distingan olores, aún así estos sean muy fuertes o penetrantes.






