El Bayern Múnich, el Chelsea y los españoles Atlético y Real Madrid aspiran a sobrevivir a las semifinales de la Liga de Campeones, estación última del trayecto hacia Lisboa, sede de la final del 24 de mayo.

Los últimos candidatos saldrán de los duelos entre el Atlético de Madrid y el Chelsea y del Real Madrid contra el vigente campeón, el Bayern Múnich, un clásico continental que anuncia enfrentamientos plagados de alicientes.
El Atlético Madrid, sensación del torneo, recibe el martes al Chelsea. Los dos últimos campeones de la Liga Europa inician las semifinales con la atención puesta en el meta belga Thibaut Courtais, cedido por tercer año consecutivo al cuadro rojiblanco por el club londinense.
El Real Madrid es el equipo más goleador en casa de los cuatro semifinalistas de la Champions http://t.co/vY7Ngxrys6 pic.twitter.com/20THhB7Jme
Pep #Guardiola ha perdido sólo 2 de sus 15 enfrentamientos contra el Real Madrid como técnico.
#RMAFCB #MiaSanMia pic.twitter.com/SRGvIr6WMj
El Real Madrid espera al Bayern para saldar cuentas pendientes. No le faltará motivación al cuadro de Carlo Ancelotti, que mantendrá la duda de Cristiano Ronaldo hasta última hora de la visita del vigente campeón, dirigido por el español Pep Guardiola, el técnico que más éxitos recientes ha sacado del Santiago Bernabeu.
Koke, Raúl García y Simeone atienden a los medios de comunicación en el Calderón: #AtletiChelsea #UCL #AupaAtleti pic.twitter.com/YuMc87n6ou
Entre ambos clubes suman catorce Copas de Europa. El Bayern, cinco veces campeón, espera convertirse en el primer equipo que retiene el título desde que el Milan lo lograra en 1989 y 1990 con un equipo en el que estaba Carlo Ancelotti, ahora técnico del Madrid. El conjunto español por su parte busca conseguir 'la décima', su décimo título en la competición, tras alzarse por última vez con el trofeo hace doce años.
Los dos equipos se han enfrentado en cinco semifinales de Copa de Europa, con el Bayern imponiéndose en cuatro de ellas (1976, 1987, 2001 y 2012). El Real Madrid solo lo logró en el 2000.
Fernando Torres receives a warm welcome from the local press. #CFC pic.twitter.com/PBIdGwygXM
Por el otro lado, Guardiola, con el título de la Liga de Alemania en el bolsillo, tiene tomada la medida al equipo blanco, al que se ha enfrentado quince veces: de ellas ha ganado nueve, ha empatado cuatro y solo ha perdido dos.
Martes 22 abril: Atlético de Madrid (ESP) - Chelsea (ING), estadio Vicente Calderón, Madrid, España. Miércoles 23 de abril: Real Madrid (ESP) - Bayern Múnich (ALE), estadio Santiago Bernabéu, Madrid, España.
Juegos de vuelta:
Martes 29 abril: Bayern Múnich (ALE) - Real Madrid (ESP), estadio Fußball Arena, Múnich, Alemania. Miércoles 30 abril: Chelsea (ING) - Atlético de Madrid (ESP), estadio Stamford Bridge, Londres, Inglaterra.




