17/08/2022

Identificaron el cuerpo de un joven argentino de 21 años en el derrumbe de Miami

  • Con información de El Clarin
10 de julio de 2021, 11:32
Edificio colapsado en Miami
Joven argentino de 21 años murió en derrumbe del edificio de Miami. (Foto: Instagram Ilan)

Joven argentino de 21 años murió en derrumbe del edificio de Miami. (Foto: Instagram Ilan)

La Policía de Miami confirmó el pasado viernes el hallazgo de 12 cuerpos entre los escombros del edificio colapsado, Champlain Towers. Entre las víctimas identificadas esta el joven argentino Ilan Naibryf.

OTRAS NOTICIAS: Escombros y agua en el garage: Así se veía el edificio de Miami minutos antes del colapso.

Naibryf tenía 21 años y estudiaba física en la Universidad de Chicago. Estaba en el piso 8 del edificio junto a su novia Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña, cuyo cuerpo había sido identificado horas antes.

El joven Ilan es el cuarto argentino entre las víctimas fatales confirmadas. Se suma a Graciela Cattarossi; su papá Gino; y su hermana Andrea. La mamá de la familia Cattarosi, de nacionalidad uruguaya, también falleció en el derrumbe, al igual que la hija de Graciela, de 7 años. 

Rescate de víctimas 

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Cava, dijo que las tareas de recuperación de las víctimas estaban "avanzando con gran urgencia'' para dar un cierre a las familias de las víctimas, que han pasado dos semanas agónicas a la espera de noticias.

"Se trata de una cifra pasmosa y desgarradora que nos afecta a todos muy profundamente'', dijo Levine Cava sobre el último conteo de víctimas mortales.

Los trabajadores de rescate y equipos de apoyo de emergencia de Florida y otros estados han trabajado en turnos de 12 horas, 24 horas al día, en el lugar donde se encontraba el condominio de Surfside, un trabajo físico y emocionalmente agotador realizado en medio de un calor agobiante y en condiciones peligrosas.

Las Champlain Towers South, un edificio de 12 pisos frente al mar, al norte de Miami Beach, se derrumbó parcialmente en la madrugada del 24 de junio, mientras decenas de residentes dormían en sus departamentos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar