Considerado como una de las maravillas naturales del departamento de Jutiapa, la cueva de Andá Mirá es una de las opciones para que disfrutés con tu familia o tus amigos
LEE TAMBIÉN: Laguna de Lemoa, también conocida como "espejo del cielo"
Según la historia local, se cree que tomó su nombre porque en una ocasión un muchacho venía de trabajar la tierra y vio a una hermosa mujer bañándose en el nacimiento de agua que brotaba de una cueva.
Muy sorprendido, corrió a contarle a la gente lo que había visto y le decía "¡Andá mirá!", por lo que así le comenzaron a llamar al lugar.

La cueva está ubicada en el kilómetro 115 de la carretera a El Salvador, a poca distancia de Frontera Valle Nuevo, el cual enlaza con el puesto Las Chinamas.
El paraje cuenta con aguas cristalinas y azufradas, por lo que muchas personas lo visitan por el efecto medicinal que tienen.

En la actualidad, cuenta con tres piscinas para los adultos y una para niños, además de resbaladeros para asegurar la diversión de grandes y pequeños.
También tiene parqueo y un restaurante para disfrutar de platillos como pupusas, mojarras, caldo de gallina y caldo de mariscos, aptos para reponer fuerzas antes de continuar con el viaje.

La entrada cuesta Q15 quetzales para adultos, Q10 para niños y se paga cuota de Q50 para el parqueo de vehículos.




