La obesidad es uno de los problemas más graves del siglo XXI y cada día se descubren más datos acerca de los efectos en el ser humano.
Un equipo internacional de investigadores, que pertenecen al Sydney's Victor Chang Institute of medical Research, han confirmado que los padres pueden trasladar este legado a sus hijos y nietos.
Según este descubrimiento, en el metabolismo de roedores, los machos que son obesos al momento de la concepción ponen en riesgo a su familia al transmitir una enfermedad metabólica, incluso antes de nacer.
- ADEMÁS:
Un estudio sugiere que es posible hacer ejercicio con solo pensarlo. https://t.co/MqNDG9W9LY pic.twitter.com/VTxAbmix1z
Catherine Suter, del Instituo Victor Chang, afirma que este descubrimiento tiene aplicaciones inmediatas.
Durante esta evaluación, la decendencia de los ratones parecía presentar buena salud, pero si era expuesta a un alto contenido de grasas y azúcar, estos hijos presentaban enfermedad de hígado graso y síntomas prediabéticos.
Los nietos expuestos a la evaluación que eran obesos también presentaron los mismos síntomas.
La buena noticia es que los bisniestos tenían una buena salud metabólica y que, si dejaban la comida basura, su salud podía mejorar y el efecto era reversible.
Los científicos aún no saben el por qué sucede de esta programación multigeneracional, pero afirman que la clave está en el esperma.
- TE VA A GUSTAR:
#VideoViral Michelle Obama canta y baila al estilo del “Single Ladies” de Beyoncé https://t.co/jHiWj3yKXn pic.twitter.com/b81M9Hrjw6
*Con información de ElEconomista.es



