04/10/2022

Renuncia Decano de Derecho de la Universidad Da Vinci

  • Por Verónica Gamboa
03 de febrero de 2022, 19:19
Fiscal General
La Universidad Da Vinci de Guatemala confirmó que aceptó la renuncia de Luis David Gaitán como Decano de Derecho. (Foto: Archivo/Soy502)

La Universidad Da Vinci de Guatemala confirmó que aceptó la renuncia de Luis David Gaitán como Decano de Derecho. (Foto: Archivo/Soy502)

La Universidad Da Vinci de Guatemala confirmó que aceptó la renuncia del Decano de Derecho David Gaitán Arana. 

OTRAS NOTICIAS: Cacif invita a abogados a participar en elección del Fiscal General

A través de un comunicado, la Universidad Da Vinci de Guatemala informó que aceptó la renuncia de Luis David Gaitán Arana, como Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de esa casa de estudios. 

De acuerdo con la universidad, en su lugar fue nombrada la Magister Rosa María Morales de Ríos. 

"La decisión de renunciar al cargo de Decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales obedece a la importancia de salvaguardar el proceso que debe llevar adelante la Comisión de Postulación para la elección de candidatos a Fiscal General y Jefe del Ministerio Público", se lee en el documento. 

El comunicado asegura que las acciones legales que se han presentado en contra de Gaitán Arana podrían ser utilizadas para entorpecer el desarrollo del proceso. 

"Las acciones legales infundadas que se han presentado en contra del Licenciado Gaitán Arana pudieran ser utilizadas para entorpecer el desarrollo de este proceso fundamental", aseguraron en el escrito. 

Además, indicaron que a las acusaciones les han antecedido "distintos ataques profesionales y personales en oposición a su rol en la Comisión de Postulación que siempre ha estado enfocada en hacer una parte en la evaluación e idoneidad de los candidatos a esta responsabilidad clave dentro del sistema de justicia del país", reiteraron. 

Agradecen labor 

En el comunicado, la Universidad Da Vinci agradeció a Gaitán Arana por su dedicación e indicó que valora su compromiso con la casa de estudios donde seguirá trabajando para avanzar en procesos de fortalecimiento académico. 

 

 

Denuncias contra Gaitán 

El pasado 1 de febrero, la Fundación contra el Terrorismo presentó una denuncia contra Gaitán Arana por no tener grado de maestría, requisito indispensable para ser decano y por considerar que no es "idóneo" para integrar la Comisión de Postulación.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar