04/08/2021

Denuncia en línea si tuviste problemas laborales por el Covid-19

  • Con información de DCA
04 de abril de 2020, 07:30
Para registrar tu denuncia solo se requiere ingresar al portal del Mintrab (Foto: DCA)

Para registrar tu denuncia solo se requiere ingresar al portal del Mintrab (Foto: DCA)

El Ministerio de Trabajo (Mintrab) habilitó un formulario en línea para facilitar el proceso de denuncias en contra de empresas que incumplen con medidas sanitarias durante la emergencia por el coronavirus.

Los trabajadores que quieran presentar su queja por violaciones a sus derechos o que ponen en riesgo su salud, pueden completar el formulario en el portal oficial mintrabajo.gob.gt

Edgar Arana, vocero del Mintrab, informó que buscan ampliar el servicio en apoyo a la población debido a que han ingresado muchas llamadas a la Línea 1511, habilitada para denuncias laborales relacionadas con el Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según Arana, diariamente atienden cerca de mil llamadas. Así que decidieron habilitar una línea exclusiva de quejas para investigar cada caso y proceder legalmente si se comprueba que hubo una violación de tipo laboral.

El formulario de preguntas es confidencial y la información solicitada está relacionada con datos del patrono, dirección y otros detalles.

  • LEE ADEMÁS:

Para registrar tu denuncia solo se requiere que ingreses al portal del Mintrab y, automáticamente, se abre una ventana donde se lee “Denuncia Exclusiva Covid-19”.

*Con información de DCA

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar