Si recibes llamadas sospechosas de números desconocidos, conoce la función en tu dispositivo que puede ayudarte con ello.
OTRAS NOTICIAS: ¿Recibes llamadas de desconocidos? La frase que nunca debes decir al contestar
Las estafas por diversos medios tecnológicos continúan a la orden del día, y una de las más frecuentes es el hacerse pasar por alguien conocido mediante mensajes o llamadas.
Si constantemente recibes llamadas telefónicas de números sospechosos desconocidos, y hasta de territorio extranjero, seguramente buscan robarte información.
El primer consejo es que no respondas a ellas, pero también existe una función en tu dispositivo que puede ayudarte a acabar con esas llamadas clasificadas como spam.
TE INTERESA: Alerta de estafa: nunca respondas a estos números telefónicos
Se trata de configurar el número de teléfono como privado. De manera que, al realizar o recibir una llamada, no se muestre el número y tampoco ningún dato de identificación del propietario.
Esto puede reducir la cantidad de llamadas de estafa que resultan molestas para quien la recibe. Así puedes desactivar esta función.
En Android
Ingresa a la aplicación de llamadas o teléfono y haz clic en los tres puntos verticales de la interfaz.
Seguidamente, elige "Ajustes" y luego selecciona "Servicios complementarios".
Desactiva la opción "Mostrar ID de llamada", o bien "ID de llamadas y antispam".
En iPhone
Ingresa a la opción "Ajustes", luego en el apartado "Teléfono".
Busca la opción "Mostrar ID de llamada" y desactívala.
En cualquier escenario, tal y como se indica al inicio de esta nota, lo recomendable es no responder a ninguna llamada de desconocidos, y menos devolverla cuando han dejado una perdida.