Principales Indicadores Económicos

El caso de la bebé perdida: Los detalles detrás de su misteriosa desaparición

  • Por Karla Gutiérrez
27 de julio de 2023, 16:00
Alerta Alba-Keneth
La desaparición de la bebé se reportó el miércoles ante el MP.

La desaparición de la bebé se reportó el miércoles ante el MP.

Tras la activación de una alerta Alba-Keneth, las autoridades investigan la desaparición de una bebé de dos meses.

OTRAS NOTAS: Bebé con alerta Alba-Keneth es encontrado bajo un puente

Isela Roselí Chon Véliz suma más de 24 horas de no recibir lactancia materna, hasta ahora su principal alimento. Según su mamá, Bianca Véliz Cordero, debido a esto, la salud y estado físico de la menor están en riesgo.

Según los familiares, la menor fue sustraída de la casa por su papá y expareja de Véliz tras una discusión entre ambos. El hecho tuvo lugar en la colonia La Paz, Sanarate, El Progreso, y fue denunciado ante el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC).

Abandona vehículo

El padre de la menor habría huido del lugar en un vehículo propiedad de su exconviviente, en el que supuestamente habían cerca de 20 mil quetzales, producto de las ventas en un negocio familiar. 

El carro fue localizado la mañana de este jueves 27 de julio en un sector de San José del Golfo, Guatemala; sin embargo, testigos afirman que fue abandonado la tarde del miércoles.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del hombre y la bebé, por lo que Véliz ha difundido diferentes mensajes en redes sociales en busca de apoyo para encontrarlos. En ellos figuran fotografías de el padre y la menor.

Jessica Véliz, tía de la niña, manifestó que gracias a esas publicaciones dieron con el automotor, y personal del MP pudo inspeccionarlo con el fin de buscar pistas que permitan localizarla.

Buscaría salir del país

De acuerdo con información recabada por los familiares de la bebé, el padre tendría intenciones de sacarla del país de manera irregular. Tal extremo está en investigación.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar