27/09/2021

El detalle en las camisetas de Municipal lleno de datos históricos

  • Por Fredy Hernández
31 de julio de 2021, 11:20
Liga Nacional
El detalle ha generado diversas reacciones de los aficionados de este club capitalino. (Foto: Marcelo Furlán)

El detalle ha generado diversas reacciones de los aficionados de este club capitalino. (Foto: Marcelo Furlán)

Municipal debutará este 31 de julio en el Torneo Apertura 2021 ante Guastatoya, en un de los juegos más atractivos de la jornada 1.

FÚTBOL: Liga Nacional: Conoce los estadios de los doce equipos

Sin embargo, hay un detalle que ha llamado la atención de los seguidores de este equipo capitalino, el cual se incluye dentro de sus nuevas camisetas.

A través de Twitter, Marcelo Furlán, de Knit Digtal Studio, compartió con sus seguidores e internautas detalles que cambiaron en la camiseta de Municipal para esta temporada.

“Como muchos ya se habrán dado cuenta, las coordenadas del interior del cuello cambiaron para la temporada 2021-2022. La camisola de la temporada 2020-2021, trae las coordenadas 14°36'59.3"N 90°32'06.3"W correspondientes al Estadio Manuel Felipe Carrera "El Trébol". Para esta temporada cambió a 14°38'08.7"N 90°30'29.9"W, que corresponde a la 12 calle A, entre 11 y 12 avenida de la Zona 1”, explica a través de un hilo en Twitter.

 

Luego explica el porqué de este cambio.

“Todo tiene una explicación, y citando a Marco Tulio Cóbar Ramírez, ‘orientando a nuestros lectores, hemos de decirles que el callejón Variedades estaba ubicado a cuadra y media de donde hoy está el Instituto de Señoritas Belén, sobre la actual 11 avenida y 12 calle  A de la zona 1. Resulta que en el campo de deportes del callejón Variedades, varias notas musicales ‘un 17 de mayo, en el año 36’ se jugó un partido amistoso con el fin de inaugurar el Club de Fútbol Municipal. El partido se disputó contra el Italia, siendo el marcador final Municipal 2 - Italia 1”, explica.

 

Concluye con la cita: “Es por eso que también se incluye la insignia con la bandera italiana que acompaña a la de Municipal en el interior”.

 

Esta explicación ha generado diversas reacciones de los internautas, principalmente de los seguidores de Municipal, algunos para reforzar su conocimiento histórico y para otros conocer sobre el origen del club.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar