El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona estrenó el 15 agosto el video de la canción “El cielo a mi favor” y en dos días sumó más de 4 millones de reproducciones en YouTube.
Sin embargo, hay algunos detalles que pudiste haber pasado por alto y aquí te los mostramos.
El guion del video
Luego del emotivo video, aparece en los créditos el guion original del video, como empezó todo. En una hoja de líneas y escrito a mano, esta fue la idea principal:
“En un sitio aislado y oscuro vemos un contraluz que baña un juguete de piano. Al piano se le acerca la silueta de un juguete. Cortamos a un plano de un peluche de mapache que le termina de dar vuelta a una vieja pero hermosa caja musical. De pronto una cálida luz invade la imagen hasta ahora fría. Empezamos a ver imágenes muy cercanas de una bella bailarina que poco a poco va despertando gracias a las notas que se desprenden de la caja de hierro y vidrio que permite ver todo el engranaje de su interior. Rápidamente un gran grupo de juguetes se empiezan a aglomerar frente a la caja donde baila la bella bailarina. Uno de los juguetes es un viejo indio de madera que no puede moverse con la agilidad...”, y así continúa el guion.

El video es un cortometraje y compite en festivales
El 6 de agosto fue la primera vez que Arjona publicó una pista de este nuevo proyecto en sus redes sociales. Poco a poco nos fue mostrando más detalles de esta emotiva y romántica historia. Pero lo que muchos no saben es que en realidad se pensó como un cortometraje y que además ya compite en festivales de cine.
Los productores son centroamericanos
El director y guionista es Marlon Villar, un cubano costarricense, el experto en animación Joaquín y Ricardo Arjona, hicieron un equipo recreara un clip que acompañara la canción y se defendiera por sí solo.
Un cuarteto y piano
Pero antes de que llegara el gran día del estreno, Arjona quiso dar algunos adelantos de lo que vendría para su nuevo video que ha sido “una aventura que se sale completamente de lo que está de moda” dijo el cantautor en una entrevista para Telemundo. “Esta es una canción de piano y cuarteto de cuerdas que toca mucho más la emoción que el ritmo y un video que no hace otra cosa más que golpearte emocionalmente como no pasa en la mayoría de cosas que se hacen en esta industria”, declara Ricardo.
Ricardo comenta que hoy en día las cosas son muy diferentes en el mundo de la música y aunque está seguro que la canción no será un hit de radio ya que no tiene nada que ver con lo que se hace hoy en día, él no quería caer en eso así que se alió con artistas visuales “igual de locos que yo”, dice el compositor.






