• Gente

Los detalles ocultos del nuevo video de Ricardo Arjona

  • Por Gaby Girón
El video fue estrenado en Un nuevo Día de Telemundo y mundialmente el 15 de agosto. (Foto: Archivo)

El video fue estrenado en Un nuevo Día de Telemundo y mundialmente el 15 de agosto. (Foto: Archivo)

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona estrenó el 15 agosto el video de la canción “El cielo a mi favor” y en dos días sumó más de 4 millones de reproducciones en YouTube.

Sin embargo, hay algunos detalles que pudiste haber pasado por alto y aquí te los mostramos.

El guion del video

Luego del emotivo video, aparece en los créditos el guion original del video, como empezó todo. En una hoja de líneas y escrito a mano, esta fue la idea principal:

“En un sitio aislado y oscuro vemos un contraluz que baña un juguete de piano. Al piano se le acerca la silueta de un juguete. Cortamos a un plano de un peluche de mapache que le termina de dar vuelta a una vieja pero hermosa caja musical. De pronto una cálida luz invade la imagen hasta ahora fría. Empezamos a ver imágenes muy cercanas de una bella bailarina que poco a poco va despertando gracias a las notas que se desprenden de la caja de hierro y vidrio que permite ver todo el engranaje de su interior. Rápidamente un gran grupo de juguetes se empiezan a aglomerar frente a la caja donde baila la bella bailarina. Uno de los juguetes es un viejo indio de madera que no puede moverse con la agilidad...”, y así continúa el guion.

 

El video es un cortometraje y compite en festivales

El 6 de agosto fue la primera vez que Arjona publicó una pista de este nuevo proyecto en sus redes sociales. Poco a poco nos fue mostrando más detalles de esta emotiva y romántica historia. Pero lo que muchos no saben es que en realidad se pensó como un cortometraje y que además ya compite en festivales de cine.

Los productores son centroamericanos

El director y guionista es Marlon Villar, un cubano costarricense, el experto en animación Joaquín y Ricardo Arjona, hicieron un equipo recreara un clip que acompañara la canción y se defendiera por sí solo.

Un cuarteto y piano

Pero antes de que llegara el gran día del estreno, Arjona quiso dar algunos adelantos de lo que vendría para su nuevo video que ha sido “una aventura que se sale completamente de lo que está de moda” dijo el cantautor en una entrevista para Telemundo. “Esta es una canción de piano y cuarteto de cuerdas que toca mucho más la emoción que el ritmo y un video que no hace otra cosa más que golpearte emocionalmente como no pasa en la mayoría de cosas que se hacen en esta industria”, declara Ricardo.

#ElCieloAMiFavor Mientras el mundo de la música latinoamericana se llena de colaboraciones para estar al día con lo que suena y esta de moda RICARDO ARJONA nuevamente escoge el camino complicado pero no lo hace solo. Se hace acompañar de dos armas fundamentales. EL CIELO A MI FAVOR, una canción impecable con una producción grabada en Londres, donde el cuarteto de cuerdas y el piano son los únicos elementos. Una contradicción total a lo que suena hoy en día. Además, de una de las producciones en video más importantes que se tenga registro en Latinoamérica . Un cortometraje animado que compite ya en los principales festivales de cine en el mundo. Arjona sin enemistarse con ninguna corriente musical ni competir con nadie, se instala en el mundo de lo que sabe hacer para ocupar un espacio en la música que pretende contar, decir y cantar. Ricardo Arjona se prepara para la despedida de su gira CIRCO SOLEDAD que sera en Argentina, Chile y Guatemala este septiembre y octubre donde dará por terminada una de las giras mas importantes en su carrera. EL CIELO A MI FAVOR un video para la emoción que no te lo puedes perder. 15 de Agosto (WT)

Una publicación compartida por Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona) el

Ricardo comenta que hoy en día las cosas son muy diferentes en el mundo de la música y aunque está seguro que la canción no será un hit de radio ya que no tiene nada que ver con lo que se hace hoy en día, él no quería caer en eso así que se alió con artistas visuales “igual de locos que yo”, dice el compositor.

17 de agosto de 2018, 11:08

Comentar
cerrar