Cristiano Ronaldo mantiene su pulso contra la liga de Arabia Saudita y su club Al-Nassr, tras volverse a ausentar de un partido liguero, esta vez de la victoria 2-0 contra Al Ittihad, por la fecha 21 del certamen liguero.
Destacado: Así será la eliminatoria de Guatemala para el Mundial de 2030
El portugués no figuró en la lista de convocados por el entrenador, Jorge Jesus, y alarga su protesta contra la Saudi Pro League porque entiende que la política de fichajes del Fondo Soberano de Arabia Saudí (PIF) perjudica a su club.
También se había ausentado del duelo anterior contra Al Riyadh (también victoria para los suyos 1-0), como medida de presión por el traspaso de Karim Benzema al Al Hilal, su principal rival por el título.
The legend only grows. Your commitment, mentality, and leadership drive our dreams forward.
Happy Birthday, @Cristiano! pic.twitter.com/hOAu42yeK0
Actualmente, CR7 se encuentra a 39 goles de cumplir su objetivo de alcanzar el millar en su carrera. El pasado jueves cumplió 41 años y para alcanzar ese reto aún dispone de un mínimo de 16 encuentros oficiales con Al-Nassr antes de finalizar el curso y de cinco choques con Portugal (dos amistosos y tres de la fase de grupos del Mundial) si es convocado por el seleccionador, Roberto Martínez.
Mientras tanto, los caballeros del Najd supieron arreglárselas sin su capitán y vencieron al exequipo de Benzema gracias al penal transformado por Sadio Mané, al 84, y al otro tanto de Angelo Gabriel, en tiempo de compensación (90+6).
Counter. Sprint. Finish. Ângelo. ⚡
pic.twitter.com/MWZrTaSBJw
En la celebración del tanto que aseguró el triunfo, el brasileño homenajeó al "Bicho", tras ejecutar su tradicional festejo y gritar: "¡Siuuu!".




