08/12/2022

Detalles de la Vuelta Ciclística a Guatemala 2022

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
07 de octubre de 2022, 09:47
Este año, la Vuelta Ciclística a Guatemala será dedicada a AYUVI y los niños con cáncer en el país. (Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

Este año, la Vuelta Ciclística a Guatemala será dedicada a AYUVI y los niños con cáncer en el país. (Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

El próximo 23 de octubre se realizará la sexagésima primera edición de la Vuelta Ciclística a Guatemala, en sus diez etapas y finalizará el primero de noviembre en las instalaciones de Cervecería Centroamericana, S.A., ubicadas en Finca El Zapote, zona 2.

En esta edición, los ciclistas recorrerán mil 284 kilómetros, 18 departamentos del país con 19 equipos; de los cuales 14 son nacionales y cinco extranjeros. Cada uno de ellos disputarán diez metas finales, 25 metas volantes y 25 premios de montaña.

Además, para celebrar esta edición, se creará un álbum digital donde aparecerá la imagen virtual de cada uno de los competidores y miembros del cuerpo técnico.

Las etapas serán transmitidas en vivo desde la página oficial de Facebook de la Federación Guatemalteca de Ciclismo y a través de canales 11 y 13 de televisión para que los guatemaltecos puedan vivir la emoción de las metas.

Vuelta Cicística a Guatemala, Gallo, Agua Pura Salvavidas, Bantrab, Guatemala, Soy502
(Fotografía: Fernando Pinetta / Soy502)

Durante la vuelta que atravesará Guatemala, El Progreso, Zacapa, Jalapa, Jutiapa, Chiquimula, Santa Rosa, Guatemala, Escuintla, Retalhuleu, Mazatenango, Sololá, San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán, Quiché, Chimaltenango y Sacatepéquez, se disputarán 48 premios de montaña.

Los equipos nacionales que participarán son: Decorabaños, Hino One La Red, Ópticas Deluxe, Ejército de Guatemala, Pinturas Celco, Teo Totonicapán, Municipalidad de Fraijanes, Asociación Chimaltenango, Sunpeed-Tujaal-Chemundo-Nara-Quiché, Cerámicas Castelli, Asociación Quetzaltenango, Asociación San Marcos, Asociación Quiché-Coopiner R.L, Asociación Huehuetenango y Escuela de Ciclismo Nazareth-Intercop R.L

Por otro lado, los equipos extranjeros que estarán presentes para esta edición son: Es Cultura y Valores (Panamá), Movistar Best-PC (Ecuador), Selección Nacional de México (México), Selección Nacional de Colombia PAD (Colombia) y Westland Wil Vooruit (Holanda).

Cada uno de los suéteres serán patrocinados por: Malta Gallo (General individual), Bantrab (Mejor Guatemalteco), Agua Pura Salvavidas/Revive (Metas Volantes), Pinturas Celco (Montaña), Bantrab (Ganador de Etapa) y Federación de Ciclismo (Clasificación Sub-23).

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar