• Comunidad

El incidente con paciente infectado con malaria en Guatemala

  • Por Soy502
28 de noviembre de 2018, 07:11
El paciente ingresó a Guatemala por el Aeropuerto Internacional La Aurora y se fugó luego de ser trasladado al Hospital Roosevelt. (Foto: Archivo/Soy502) 

El paciente ingresó a Guatemala por el Aeropuerto Internacional La Aurora y se fugó luego de ser trasladado al Hospital Roosevelt. (Foto: Archivo/Soy502) 

Las autoridades de salud en el país detectaron un caso de malaria luego del ingreso de un paciente procedente de Angola y que presentaba un cuadro de fiebre alta, informaron fuentes oficiales. 

Según el titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Carlos Soto, el paciente ingresó al Aeropuerto Internacional La Aurora y se activó un protocolo de salud derivado de los síntomas que presentaba el hombre. 

  • MIRA: 

Fuga del paciente

Ante ello, se ordenó su traslado hacia el Hospital General San Juan de Dios, pero según Soto, los paramédicos lo trasladaron al Hospital Roosevelt. En este lugar, el hombre se fugó. 

Posteriormente, las autoridades lograron encontrarlo y comienza su tratamiento. Para ello, fue internado en el Hospital de Escuintla y es en este lugar es donde le diagnostican la malaria

¿Qué es?

La Malaria es una de las enfermedades más antiguas del mundo y se transmite por medio de la picadura de un mosquito infectado o de transfusiones de sangre o el uso de jeringas. 

Los síntomas van desde una fiebre leve a severa, dolor de cabeza, muscular y cuerpo. Vómitos y de no tratarse a tiempo puede ocasionar complicaciones serias y la muerte. 

Comentar
cerrar