19/05/2022

¡Capturado! Atrapan al sospechoso de disparar en el metro de Nueva York

  • Por AFP
13 de abril de 2022, 12:42
El sospechoso está bajo custodia. (Foto: New York Police Department)

El sospechoso está bajo custodia. (Foto: New York Police Department)

Las autoridades ya lo tenían ubicado debido a que el hombre había publicado videos en sus redes sociales en las que señalaba que buscaba asesinar personas.

EN CONTEXTO: "Quería matar gente": Las fuertes declaraciones del presunto tirador del metro de NY

La policía detuvo al sospechoso del tiroteo en el metro de Nueva York que dejó a personas 23 heridas, diez de ellos de bala, anunciaron este miércoles 13 de abril a varios medios de prensa estadounidense. 

Según dichos medios, el sospechoso fue detenido cuando caminaba por la calle en el sur de Manhattan. La policía buscaba a Frank James, un afroestadounidense de 62 años desde que huyó el martes por la mañana de la estación "36 Street" en Brooklyn, donde activó granadas de humo antes de abrir fuego contra los pasajeros de un vagón del metro. 

Identificado en redes

El hombre ya había sido ubicado en las redes sociales debido a sus controversiales publicaciones. El creador de contenido, que se hace llamar "profeta de la fatalidad", habría abierto fuego con un arma 9mm contra los pasajeros que esperaban en el andén y quienes se bajaban en la estación. 

Su canal de Youtube se llama Prophet oftruth88 y en él habla de sus deseos de matar a tiros a quienes tenga enfrente de él, también afirmó que Estados Unidos es un lugar racista, sumido en la violencia y echaba la culpa al alcalde Eric Adams.

"No olvidemos que he pasado por muchas cosas, donde podría decir que quería matar gente, quería ver gente morir justo enfrente de mi... cara de inmediato, pero lo he pensado y he dicho, no quiero ir a ninguna prisión de m..., cuando era más joven eso es lo que realmente pensaba.. pero no estoy hecho para una maldita prisión, simplemente no lo estoy", fue su frase. 

Videos controversiales

Según sus opiniones compartidas en el canal, él cree que todos deberían ser exterminados, además de que "no le gustaba estar al rededor de negros. No nos importa un carajo y por eso deberíamos ser exterminados, por eso deberíamos estar fuera de este maldito planeta, porque nos importa un carajo que el hecho de que estemos haciendo daño, es lo que nos da la vida”, agregó. 

"Tu oración no va a hacer una m... por ti", dijo mientras criticaba qué estaba haciendo Dios por las personas. La plataforma de videos canceló la cuenta del hombre y las autoridades no han dado más detalles al respecto. 

Una fuerte balacera ocurrió el martes 12 de abril de 2022 en una estación del metro de Nueva York, unas 29 personas resultaron heridas. Una camioneta U-Haul se vincula al evento, la cual fue alquilada por Frank.   

Este es uno de sus videos:  

 

 


Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar