28/11/2022

El detonante por el que Piqué decidió salir del FC Barcelona

  • Con información de Marca
03 de noviembre de 2022, 15:05
Gerard Piqué anunció su salida del Barcelona y con ella vinieron especulaciones del porqué. (Foto: AFP)

Gerard Piqué anunció su salida del Barcelona y con ella vinieron especulaciones del porqué. (Foto: AFP)

Gerard Piqué anunció su salida del Barcelona tras varias semanas de pensar su decisión. 

EN CONTEXTO: Gerard Piqué anuncia que deja el FC Barcelona 

El jugador que defendió al Barcelona en la cancha por muchos años, Gerard Piqué, anunció su salida del Barcelona luego de haber meditado su decisión por varias semanas. 

Si bien Piqué sabía desde el verano pasado que Xavi no lo querría más en el club, creyó que podría darle la vuelta a la situación

Pero las cosas no salieron como él lo pensaba, el detonante estuvo en el partido frente al Inter y en el gran número de críticas que recibió.

Piqué es consciente de que no estuvo bien, pero no se esperaba tantas críticas como recibió. Y él también era consciente de que muchas de ellas venían fomentadas desde el club, porque querían que se marchara por la ficha que cobra y que complicaba al club en otras operaciones por lo que ocupa en masa salarial.

Piqué le anunció su salida a Laporta

Según un artículo de Marca, el defensa español se lo anunció personalmente a Laporta la semana pasada, en la reunión le explicó que lo mejor era dejar el club por como se estaba poniendo la situación.

El presidente lo aceptó y quiso que se hiciera una despedida conjunta en una rueda de prensa en la que estuviera presente el jugador y el club y Piqué no quiso. Él tenía otros planes y así se demostró con el vídeo que colgó en las redes anunciando su adiós.

 

 

La rescisión de contrato de Piqué 

En el tema económico, Piqué se ha portado muy comprensible y perdonó mucho dinero de por medio. El futbolista al que le quedaba esta temporada y otra de contrato, percibirá todo lo que estaba establecido en el anterior contrato con Bartomeu para los años que tenía inicialmente firmados. 

De los dos años extra que le dio el ya expresidente, solamente cobrará lo que le corresponde por estos meses de competición, por lo que deja de recibir año y medio de salario. 

Esto ahorra millones de euros que dejará pasar y no es la primera vez que lo hace, anteriormente renunció a mucho dinero. 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar