Principales Indicadores Económicos

Di Stéfano: sus seis partidos como argentino en la Copa América

  • Por Soy502
09 de junio de 2015, 11:09
Copa América
Alfredo Di Stéfano apenas jugó seis encuentros con la selección de Argentina, pero todos los hizo en la Copa América. (Foto: civico.com)

Alfredo Di Stéfano apenas jugó seis encuentros con la selección de Argentina, pero todos los hizo en la Copa América. (Foto: civico.com)

Alfredo Di Stéfano solamente jugó seis encuentros defendiendo los colores de la selección argentina y estos fueron en la Copa América de 1947 en Ecuador.

En aquel certamen, la "Saeta Rubia" no fue el único estandarte de la pelota en Argentina. De la mano del entrenador Guillermo Stábile, probablemente el más glorioso de la historia de la Selección argentina en la Copa América, la Albiceleste consiguió una hazaña que no volvió a repetirse: consiguió el tricampeonato luego de ganar los títulos en 1945 (en Chile) y 1946 (en Argentina).

Di Stéfano no pasó desapercibido. Más allá de haber salido campeón, fue el segundo goleador del campeonato, detrás del uruguayo Nicolás Falero y con la misma cantidad de tantos que, nada más y nada menos, Tucho Méndez, el mayor goleador argentino en Copa América.

Argentina, en 1947, fue la que terminó con mejor diferencia de gol: 28 a favor y apenas 4 en contra. Di Stéfano, en seis partidos jugados, convirtió en cuatro encuentros, con una tarde más que fabulosa en la goleada de los argentinos contra Colombia, por 6-0, donde Don Alfredo marcó tres tantos. 

Con información de Goal.com.

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar