Tras los daños que sufrió la figura del "diablo", que había sido colocada en el Barrio Concepción en Antigua Guatemala, el Comité Organizador de Festejos informó que las actividades culturales y religiosas se realizarán con normalidad.
También indicaron que la efigie será reparada y colocada de nuevo en su lugar para que el próximo 7 de diciembre se realice la tradicional quema, según informó Vitelio Contreras, presidente del Comité.
- LEE AQUÍ:
"Estamos muy molestos e indignados por lo sucedido. Solo sabemos que fueron dos jóvenes con capuchón, los que lo hicieron y huyeron. Con esto no queremos mortificar ni le hacemos daño a nadie, solo queremos conservar viva la tradición que ya tiene 26 años en el barrio", aseguró Iris Lee, tesorera del Comité.
Esta mañana, así fue encontrada la estatua del #diablo que fue colocada el domingo frente a la fuente de las Delicias, en el Barrio La Concepción, de la Antigua. Testigos afirman que hombres que viajaban en taxi lo hicieron.
— SacatepéquezStarNews (@SacStarNews) 29 de noviembre de 2017
Con información de Yesenia Saz y @CiudadanoSac1 pic.twitter.com/Aoi3OS8dYl
Las autoridades ya se encuentran investigando el hecho que habría sido cometido por desconocidos que viajaban en un taxi, según informaron testigos.
- TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:
Polémica
La figura de una "diabla" generó controversia en 2016, debido a que se consideró que la escultura denigraba a la mujer, por lo que agentes de la Policía Nacional Civil se la llevaron durante varios días.
Posteriormente, fue devuelta por el Ministerio Público y quemada el 7 de diciembre junto a un "bebé diablito" y dos piñatas del presidente estadounidense Donald Trump.
* Con información de El Ciudadano/Sacatepéquez






