29/09/2020

  • Mundo

Dice que su esposa murió de Covid por seguir información errónea

  • Con información de Newsweek.
24 de agosto de 2020, 23:08
Un hombre aseguró que su pareja se contagio de Covid por la información errónea compartida por Facebook. (Foto ilustrativa: Piqsels)

Un hombre aseguró que su pareja se contagio de Covid por la información errónea compartida por Facebook. (Foto ilustrativa: Piqsels)

Un hombre en Florida, Estados Unidos, aseguró que su esposa murió de Covid-19 por la información errónea que se comparte a través de redes sociales. 

Brian Lee Hitchens y su esposa Erin contrajeron Covid-19 en mayo, tras la muerte de su pareja Hitchens dijo que él y su esposa estaban confundidos por la desinformación y las teorías de conspiración que leyeron en redes, por ello no tomaron las precauciones para evitar contagiarse y frenar el avance de la enfermedad.

Erin, de 46 años, sufría de asma, una condición de salud que agrava el impacto del virus y murió de complicaciones cardíacas.

Brian dijo que desearía haber escuchado desde el principio las orientaciones de salud pública.

"Este es un virus real que afecta a las personas de manera diferente. No puedo cambiar el pasado. Solo puedo vivir en el presente y tomar mejores decisiones para el futuro", dijo.

Hitchens escribió una larga publicación en Facebook para contar su historia y evitar que otros tomen a la ligera la pandemia. 

Brian Lee perdió a su sesposa. (Foto: oficial9
Brian Lee perdió a su sesposa. (Foto: oficial9

"Mucha gente aún cree que el coronavirus es una crisis falsa, yo también lo hice, sentí que era una exageración y no lo era", escribió. 

Facebook, Twitter y YouTube han intensificado sus esfuerzos para censurar la información falsa y eliminar las publicaciones que difunden falsa sobre la pandemia.

LEE EL MENSAJE: 

 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar