Según una diputada, en el Congreso se les da de comer y se les trata como amigos a manifestantes que agreden.
OTRAS NOTICIAS: Con agenda "light", Congreso retoma sesiones ordinarias
Tras informar que durante la última sesión plenaria del Congreso fue perseguida por un "pequeño grupo de señoritos", a quienes "les sirvieron chaomín" en la puerta del Palacio Legislativo, la diputada Lucrecia Marroquín arremetió contra la guardia parlamentaria.
Durante la reunión de jefes de bloque que se celebró este lunes 5 de agosto, la congresista aprovechó para quejarse sobre la poca seguridad que habría en el lugar durante las manifestaciones y acusó a sus colegas independientes de promover actos de agresión.
Según dijo, en la citada ocasión había manifestantes con fotos de parlamentarios a quienes debían acosar. "Me siguieron de seis a siete personas, insultándome", narró.
Un "grupo de señoritos" que manifestaba afuera del Congreso la persiguió, después de la última sesión plenaria, dijo la diputada Lucrecia Marroquín a sus compañeros pic.twitter.com/okPtimR2IO
"Una respuesta tonta"
Además, criticó que se acepte en ese organismo la visita de personas que anteriormente han atacado a diputados.
"En manos de quién estamos, si a quienes vienen a agredirnos les dan de comer chaomín en la puerta de (Casa) Larrazábal y a quienes nos agredieron y están denunciados los recibimos aquí, como amigos del Congreso", recriminó.
Asimismo, calificó de "tonta", "por no decir estúpida", la reacción de los guardias ante la situación que ella habría enfrentado, en la mencionada ocasión.
"¿Cuál es la seguridad que tenemos nosotros de no ser agredidos por los grupos que manda un partido o un grupo que fue partido?", cuestionó.
"A los que vienen a agredirnos les dan de comer chaomín" dijo la legisladora, respecto de los presuntos manifestantes que la agredieron.
Además, arremetió contra la guardia parlamentaria. pic.twitter.com/Cjr5oqBwgh
Tomarán precauciones
Después de escuchar a la diputada, el presidente del Legislativo, Nery Ramos, dijo que se tomarían las precauciones necesarias y se instruiría al Departamento de Seguridad para mejorar sus actuaciones.