La diputada Evelyn Morataya criticó los gastos que se hacen en el Hospital General y los comparó con los alimentos que se brindan a estudiantes.
OTRAS NOTICIAS: "Comen mejor los reclusos", la crítica de un diputado a la alimentación escolar
Siguen las controversias por la alimentación escolar servida en un establecimiento de Petén, durante el inicio del ciclo 2025, y ahora la diputada Evelyn Morataya regañó a trabajadores de un hospital por comprarse una refacción más cara que la que se brinda a los estudiantes el sector público.
La parlamentaria hizo una fiscalización en el Hospital General San Juan de Dios y llamó la atención a la encargada de compras por adquirir comida valorada en Q84 y Q75 para un grupo de empleados del lugar.
Mientras sostenía la fotografía de un plato que se habría servido a alumnos durante una visita del presidente Bernardo Arévalo a una escuela de San Benito, Morataya recriminó: "¿por qué compran caro?, miren lo que comen los niños allá en Petén".
La diputada continuó su regaño y preguntó a los trabajadores si creían que el plato que mostraba costaba los Q84 o Q75 que costaron sus refacciones o almuerzos.

Critica al Gobierno
Morataya, igual que otros congresistas, se sumó así a las críticas por el menú que recibieron los estudiantes visitados por el mandatario.
Asimismo, se refirió a supuestas malas prácticas en la adjudicación del servicio de alimentos en el Hospital General, ya que, según dijo, están comprando a proveedores que tienen precios elevados y habían sido señalados de anomalías en el gobierno de Alejandro Giammattei.
La diputada Evelyn Morataya también se sumó a las críticas por la alimentación escolar y regañó a personal del @HospigenGT por comprarse refacciones caras pic.twitter.com/DWHmijEYTW
Arévalo responde a críticas
El pasado jueves 20 de febrero, un día después de haber inaugurado el ciclo escolar en el sector público y de haber recibido múltiples críticas por la refacción que se brindó a los niños, Arévalo se pronunció a través de las redes sociales.
Durante una transmisión en vivo se refirió a quienes dijeron que los alumnos había recibido "tacos de banano", y explicó que el menú de ese día consistió en una porción de picado de carne, dos tortillas y un banano. La fruta era el postre, dijo.
Después de ello, manifestó que los señalamientos contra su gestión procede de "gente desesperada" y aseguró que en su administración "está cambiando la cara de la educación en el país".
Durante una transmisión en vivo, el presidente @BArevalodeLeon justificó la alimentación entregada a los estudiantes y aseguró que el menú cumplía con los requerimientos nutricionales.
Las críticas las hacen personas desesperadas, que ya no saben que inventar, dijo. pic.twitter.com/bjP2QyEmhh