Principales Indicadores Económicos

Diputada regaña a trabajadores de hospital por comprar "refacción cara" (video)

  • Por Karla Gutiérrez
21 de febrero de 2025, 17:58
Trabajadores del Hospital General San Juan de Dios recibieron un regaño de la diputada Evelyn Morataya, por los alimentos que compraron. (Foto: Captura de pantalla)

Trabajadores del Hospital General San Juan de Dios recibieron un regaño de la diputada Evelyn Morataya, por los alimentos que compraron. (Foto: Captura de pantalla)

La diputada Evelyn Morataya criticó los gastos que se hacen en el Hospital General y los comparó con los alimentos que se brindan a estudiantes.

OTRAS NOTICIAS: "Comen mejor los reclusos", la crítica de un diputado a la alimentación escolar

Siguen las controversias por la alimentación escolar servida en un establecimiento de Petén, durante el inicio del ciclo 2025, y ahora la diputada Evelyn Morataya regañó a trabajadores de un hospital por comprarse una refacción más cara que la que se brinda a los estudiantes el sector público.

La parlamentaria hizo una fiscalización en el Hospital General San Juan de Dios y llamó la atención a la encargada de compras por adquirir comida valorada en Q84 y Q75 para un grupo de empleados del lugar.

Mientras sostenía la fotografía de un plato que se habría servido a alumnos durante una visita del presidente Bernardo Arévalo a una escuela de San Benito, Morataya recriminó: "¿por qué compran caro?, miren lo que comen los niños allá en Petén".

La diputada continuó su regaño y preguntó a los trabajadores si creían que el plato que mostraba costaba los Q84 o Q75 que costaron sus refacciones o almuerzos.

La diputada Evelyn Morataya llamó la atención a empleados del Hospital General por usar fondos públicos para comprar refacción, supuestamente a un precio elevado. (Foto: Captura de pantalla)
La diputada Evelyn Morataya llamó la atención a empleados del Hospital General por usar fondos públicos para comprar refacción, supuestamente a un precio elevado. (Foto: Captura de pantalla)

Critica al Gobierno

Morataya, igual que otros congresistas, se sumó así a las críticas por el menú que recibieron los estudiantes visitados por el mandatario.

Asimismo, se refirió a supuestas malas prácticas en la adjudicación del servicio de alimentos en el Hospital General, ya que, según dijo, están comprando a proveedores que tienen precios elevados y habían sido señalados de anomalías en el gobierno de Alejandro Giammattei.

Arévalo responde a críticas

El pasado jueves 20 de febrero, un día después de haber inaugurado el ciclo escolar en el sector público y de haber recibido múltiples críticas por la refacción que se brindó a los niños, Arévalo se pronunció a través de las redes sociales.

Durante una transmisión en vivo se refirió a quienes dijeron que los alumnos había recibido "tacos de banano", y explicó que el menú de ese día consistió en una porción de picado de carne, dos tortillas y un banano. La fruta era el postre, dijo.

Después de ello, manifestó que los señalamientos contra su gestión procede de "gente desesperada" y aseguró que en su administración "está cambiando la cara de la educación en el país".

Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar