Un incidente se registró en la Universidad de San Carlos de Guatemala, en donde un grupo de personas agredió física y verbalmente a los diputados Brenda Mejía y Luis Ventura.
Te interesa: Homicidios aumentaron en este año según informe de CIEN
Los diputados electos por Semilla, Luis Ventura y Brenda Mejía, llegaron al jardín infantil ubicado en el interior de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Usac).
Su presencia se debió a que recibieron denuncias sobre el mal manejo del lugar y la falta de insumos, por lo que llegaron a fiscalizar.
Sin embargo, cuando llegaron fueron recibidos por una manifestación de supuestos padres de familia, quienes ya portaban rótulos en rechazo a los diputados. Las personas que portaban mascarilla, empezaron a gritarles y a empujarlos para que "se fueran".
Las agresiones quedaron registradas en videos:
Los diputados Luis Ventura y Brande Mejía fueron agredidos cuando acudieron a fiscalizar el jardín infantil de la USAC. pic.twitter.com/ijEABtJ0a0
Otro video de la agresión contra los diputados Brenda Mejía y Luis Ventura. pic.twitter.com/3t40pdiTBA
La bancada Semilla denunció la agresión.
En un comunicado de prensa, informaron que la guardia de la Usac estuvo involucrada en la agresión en contra de los diputados.
Además, responsabilizaron a Walter Mazariegos de las agresiones realizadas por este grupo.
Mientras, los diputados afectados, ya están interponiendo las denuncias en el Ministerio Público.

Además de la agresión en contra de los dos diputados, también fue agredido el reportero de TGW.
La Asociación de Estudiantes de Ciencias de la Comunicación de la Usac, rechazó la agresión en contra del periodista.
Señaló que es un intento por impedir el trabajo de la prensa, además, de ser una escalada más a la violencia ejercida por personal de Mazariegos.

Usac responde
Según un comunicado de prensa emitido por la Usac, los diputados llegaron sin previo aviso, entraron de manera abrupta al establecimiento y ocasionaron ansiedad y preocupación entre los menores de edad, por lo que los padres accionaron para evitar que perturbaran la paz.
Pidieron a las autoridades que se "respete los lugares escolares y los protocolos de ingreso".
