Legisladores buscaban que se les diera la palabra y ante la negativa forcejearon por el micrófono.
EN CONTEXTO: Diputados creen que venció el tiempo para aprobar el Estado de Calamidad
Este miércoles 18 de agosto, los diputados del Congreso de la República se reunieron para discutir el Estado de Calamidad Pública que se pretende establecer para los siguientes 30 días, con el fin de reducir el contagio de Covid-19.
La Sesión Ordinaria inició entre gritos, desorden y peleas, esto después de que se iniciara la primera lectura del Acuerdo Gubernativo 6-2021 y varios congresistas pidieran la palabra.
Forcejeo
Sin embargo, la lectura no se detuvo y los ánimos se caldearon a tal punto que la legisladora Samantha Figueroa, de la Unidad Nacional de la Esperanza subió al estrado para exigir que se le concediera la palabra.
"Dame la palabra (...) Están permitiendo una ilegalidad al dar a conocer este decreto", dijo Figueroa antes de que le cerraran el micrófono y forcejearan por él.
Diputada @samanthfigueroa de @UNEBancada sube a junta directiva y le quita el micrófono al diputado Jorge Garcia, cuando da lectura al estado de calamidad. pic.twitter.com/56r8EFHYOQ
— Rosana Delgado (@RosanaDelgado__) August 18, 2021
Mientras tanto, el diputado Orlando Blanco también se acercó para pedir la palabra y tratar de quitarle el micrófono al legislador Jorge García Silva.
Poco después, la lectura se continúo y la discusión del Estado de Calamidad se sigue llevando a cabo.
Esto es lo que ocurrió:
— Virales d3 Guatemala (@D3Virales) August 18, 2021





