30/01/2023

Disidentes de la UNE logran inscripción de su partido VOS

  • Por Jessica Gramajo
02 de diciembre de 2022, 15:49
El partido VOS fue inscrito por el TSE. (Foto: Cortesía)

El partido VOS fue inscrito por el TSE. (Foto: Cortesía)

El partido VOS, conformado en su mayoría por disidentes de la UNE, fue inscrito por el TSE.

TE INTERESA: Elecciones 2023: Crónica de una carrera política iniciada

Pese a los bloqueos jurídicos que enfrentó la agrupación Voluntad Oportunidad Solidaridad (VOS), este día se anunció su inscripción como partido político.

La inscripción se logró, luego que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) denegó una apelación presentada por Sandra Torres que impedía que VOS se convirtiera en partido político.

Aunque no fueron los únicos, la agrupación Prosperidad Ciudadana también planteó una oposición a la inscripción, pero fue archivada por el Registro de Ciudadanos del TSE.

La inscripción de la nueva agrupación política se logró, luego que varios de sus integrantes presentaron una misiva ante la Organización de Estados Americanos (OEA) donde hablaron de fraude electoral, debido a que, según manifestaron, el TSE se ha plegado a los intereses de políticos como Sandra Torres y Alejandro Giammattei, quienes buscan dejar fuera a varios partidos para tener mayores oportunidades de ganar en las Elecciones Generales del 2023.

Sin embargo, el secretario de la organización, Carlos Bezares, informó que finalmente VOS fue inscrito como partido político "a pesar de las fuerzas oscurantistas del país".

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar