25/09/2020

  • Mundo

Doctora se cura de Covid19, vuelve a enfermar y pierde la batalla

  • Con información de ABS CBN News.
24 de agosto de 2020, 23:08
Su esposa perdió una larga batalla con el Covid-19. (Foto: Piqsels)

Su esposa perdió una larga batalla con el Covid-19. (Foto: Piqsels)

La Dra. Kathlynne Anne “Kharen” Abat-Senen, la única neonatóloga en la ciudad de Valenzuela, quien también trabajaba en el Hospital General de Filipinas, murió el domingo.

Kharen es una de los 40 trabajadores de la salud en el país asiático que han muerto a causa de la enfermedad. 

Para honrarla, su pareja, el Doctor Jerome Senen le escribió una emotiva carta en Facebook: 

"Siempre te amaré y te mantendré cerca de mi corazón. Aún diré 'Te amo', incluso si no hay una respuesta física. Pero siempre sentiré tu presencia como si nunca te hubieras ido de mi lado". 

"No más dolor y sufrimiento, cariño. Fueron 44 días muy duros en el hospital... el mundo es un poco más oscuro cuando perdió tu luz brillante. Trataré de mantener esa luz en mí", siguió. 

El doctor Senen dijo que no se explica cómo su esposa contrajo el virus pues ambos fueron muy cuidadosos, sobre todo Kharen, quien recibía a los bebés al mundo. 

El fallecimiento de Kharen es un enigma. (Foto: oficial)
El fallecimiento de Kharen es un enigma. (Foto: oficial)

“Como médicos, fuimos muy cuidadosos con nosotros mismos porque sabemos que tenemos 2 hijos. Y si nos pasa algo, los niños todavía son pequeños, así que tenemos que tener mucho cuidado", incluso explicó que usaban trajes completos de protección. 

"Puede estar en cualquier lugar, puede ser que alguien con el que te hayas encontrado en público pudo haber estado contagiado", aseguró. 

El doctor dijo que pensaron que era asma, pero que al hacerse una radiografía mostró el indicativo de una neumonía, por lo que se hizo la prueba y salió negativa, por lo que solo se hizo un tratamiento para la neumonía.

Luego de no presentar mejoría se hizo otra prueba que dio positiva. Incluso recibió plasma que usa anticuerpos de pacientes, tras otra prueba que salió negativa fue dada de alta, luego perdió el apetito, el olfato y presentó fiebre", lamentablemente falleció.

Luego de recuperarse volvió a enfermar por Covid-19 y murió. (Foto: Facebook)
Luego de recuperarse volvió a enfermar por Covid-19 y murió. (Foto: Facebook)

Mientras los especialistas dijeron que Kharen adquirió de nuevo el virus, otros aseguran que era la infección existente que se ocultó y apareció 

Salud pública afirma que estudia las circunstancias, incluyendo las que ocurren en otros países de forma similar. 

MIRA EL MENSAJE: 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar