18/09/2020

  • Vida

¿Te duele la espalda? Esto podría ser señal de muerte prematura

  • Por Soy502
03 de junio de 2019, 16:06
El dolor de espalda podría ser una señal de muerte según un estudio de la Universidad de Sydney. (Foto: Canal Salud grupo IMQ)

El dolor de espalda podría ser una señal de muerte según un estudio de la Universidad de Sydney. (Foto: Canal Salud grupo IMQ)

Tal vez suena a un síntoma que no tiene relación con la muerte pero una investigación dio a conocer que esta dolencia acortar la vida de quien lo padece. 

 

 

El dolor de espalda puede originarse por causas como una mala postura, levantar algo muy pesado, alguna lesión o un espasmo, pero también puede alertar sobre la muerte prematura.

Investigadores de la Universidad de Sídney, Australia, descubrieron que las personas que padecen de dolor de espalda crónico tienen un 13% de mayor probabilidad de morir de manera temprana.

TE PUEDE INTERESAR: 

¿Cómo es esto posible? Lo que ocurre es que el dolor en esta zona del cuerpo, de manera constante, puede ser señal de otro padecimiento anómalo y puede dañar la salud de la persona. 

El estudio dice que es importante que si alguien tiene dolor de espalda continuamente reciba atención personalizada y no lo tome a la ligera, pues esto podría afectar la calidad de vida e incluso puede reducir la longevidad. 

 

 

Se desconoce la razón de este vínculo pero los científicos continúan investigando maneras de tratar a los pacientes que tengan un cuadro de dolor crónico.

Si padeces de dolor de espalda con una duración de más de 3 meses, debes acudir a un especialista, esto podría salvar tu vida.

 

 

Estas podrían ser las causas del dolor de espalda crónico: 

1. Enfermedades como cáncer o artritis

2. Pasar largos períodos sentado sin un buen respaldo

3. Depresión

4. Tener más de 30 años

5. Genética 

6. Encorvarse al caminar 

7. Levantar objetos pesados

8. Uso de tacones altos

9. Sobrepeso

10. Consumo de alcohol y tabaco

11. Estrés 

12. Falta de actividad física

Con información de Soy Carmín

Comentar
cerrar