San Martín Zapotitlán en Retalhuleu, y Malacatancito en Huehuetenango se convierten en ejemplo de transformación digital impulsada por la educación y el servicio.
OTRAS NOTICIAS: El programa "Soy Líder" transforma la educación en Guatemala
La fusión de la Fundación Sergio Paiz Andrade (Funsepa) y la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, permitirá que se pueda realizar por primera vez la digitalización simultánea de dos municipios completos, en favor de la educación al servicio de la niñez guatemalteca para brindar oportunidades de desarrollo y conectividad.
La celebración de inauguración de los municipios digitales se realizará cuando el 100 % de los establecimientos educativos estén equipados con computadoras y todos los docentes hayan recibido una capacitación especializada por parte Funsepa.
Funsepa y la Iglesia de Jesucristo, darán inicio al proyecto entregando 2,040 equipos para beneficiar a 5,343 estudiantes y más de 100 docentes en los dos municipios seleccionados.
En 2024 se desarrolló la iniciativa del primer municipio digital en San Cristobal, Totonicapán, beneficiando a más de 4,200 niños y 200 docentes con acceso a tecnología educativa.
Uno de los objetivos de este propósito educativo es que la tecnología en el aula no solo mejore el aprendizaje en áreas clave como matemáticas y lectura, sino que también impulse la creatividad, el pensamiento crítico lpara preparación para los desafíos del siglo XII.

Asimismo, que los docentes reciban formación que fortalezca su vocación y les permita integrar la innovación en su enseñanza diaria.
"Para La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días es un privilegio reafirmar nuestro compromiso con la educación y el desarrollo tecnológico en Guatemala. Hoy celebramos la oportunidad de contribuir nuevamente con Funsepa en un proyecto que abrirá puertas al conocimiento y al progreso". Expresó el élder Patricio M. Giuffra, presidente del Área de Centroamérica de la Iglesia de Jesucristo.




