• Comunidad

El DPI en el extranjero se retrasa un mes y comenzará el 31 de julio

  • Por Roberto Caubilla
Se tenía programado para este miércoles el inicio del proceso para extender el DPI en el extranjero. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

Se tenía programado para este miércoles el inicio del proceso para extender el DPI en el extranjero. (Foto: Alexis Batres/Soy502)

Según se tenía programado, este 1 de julio comenzaba la operación para poder obtener el Documento de Identificación Personal (DPI) en el extranjero. Sin embargo, los enrolamientos móviles han sido reprogramados y la operación comenzará el 31 de julio en Houston, Texas.

El primer consulado móvil temporal se realizará entre el 31 de julio y el 12 de septiembre y lo podrán usar los guatemaltecos que residen en el estado texano.

Cómo funciona

A través de la red diplomática se capturarán los datos para que el Renap emita el documento. El trámite tiene un costo de 15 dólares.

En función de cuál sea el lugar para recogerlo el costo puede aumentar. Esta la posibilidad de que te lleven el documento donde quiera por 6.15 dólares adicionales.  

Ampliación a otros estados

El operativo comenzará en Texas pero se espera ir ampliando con el objetivo de brindar el servicio a los guatemaltecos que se encuentren en el extranjero.

Según fuentes de Cancillería, el próximo 10 de julio se dará a conocer información importante del inicio del servicio en Houston.

01 de julio de 2015, 17:07

Comentar
cerrar