26/01/2021

  • Comunidad

DPI vencido será vigente para beneficiarios de programas de ayuda

  • Por Jessica Gramajo
14 de mayo de 2020, 16:05
El DPI estará vigente para beneficiarios de los programas sociales impulsados por la crisis de la pandemia. (Foto: Archivo/Soy502)

El DPI estará vigente para beneficiarios de los programas sociales impulsados por la crisis de la pandemia. (Foto: Archivo/Soy502)

Cientos de Documentos de Identificación Personal (DPI) perderán su vigencia este año. Sin embargo, la medida no aplicará para los beneficiarios de los programas de ayuda impulsados para solventar la crisis económica generada por el Covid-19. 

El Registro Nacional de Personas (Renap) recordó que los DPI tienen vigencia, luego de que el Congreso aprobara la Ley de Rescate Económico a las Familias por los Efectos Causados por el coronavirus.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Para los efectos de cumplimiento de esta Ley, todo DPI cuya vigencia expire durante el presente año o haya perdido vigencia, será válido para garantizar el derecho a la identificación de todos los beneficios", señala el Decreto 13-2020.

Sin embargo, el Renap informó que continúan prestando atención en las oficinas registrales, pero se tiene que hacer mediante citas en cada localidad, con el propósito de evitar la propagación del virus.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar