En los próximos días, en diversas partes del mundo, se podrá observar un eclipse lunar parcial.
OTRAS NOTICIAS: ¡Impresionante! Se forma el "Anillo de Fuego" en eclipse solar
Aún no culmina el asombro de millones de personas del continente americano que pudieron ser testigos este sábado 14 de octubre de un impresionante eclipse anular de Sol que abarcó desde los Estados Unidos, México y Centroamérica hasta Colombia y Brasil.
Sin embargo, dentro de dos semanas, los amantes de los fenómenos astronómicos una vez más podrán apreciar un evento de este tipo, aunque en esta oportunidad se trata de un eclipse parcial de Luna.
En el eclipse lunar parcial, el planeta Tierra se interpone entre el Sol y la Luna, pero no del todo, ya que no cubre completamente la Luna, sino que la sombra de la Tierra oscurece una parte de la superficie de la luna, dando como resultado un eclipse en el que solo una parte del satélite natural de la Tierra se torna oscura.
Cabe mencionar que la visibilidad del eclipse dependerá de la situación climática de la región en la que se pretende observar el fenómeno.
¿Dónde se podrá ver el eclipse lunar parcial?
El sábado 28 de octubre se podrá apreciar este fenómeno en el cielo y será visible en Europa, Asía, Australia, África, gran parte de América, los océanos Atlántico, Pacífico e Índico, el Ártico y la Antártida.
Tras el eclipse lunar parcial, la próxima vez que se podrá observar este tipo de eventos astronómicos será hasta el 25 de marzo de 2024, día en que en el continente americano se apreciará un eclipse penumbral de Luna.