21/09/2020

  • Mundo

Un eclipse total de Sol oscurecerá parte del mundo

  • Con información de Soy502
01 de julio de 2019, 18:07
En enero pasado Guatemala fue testigo de dos eclipses de luna que sorprendieron a cientos de personas. (Foto: Archivo/Soy502)

En enero pasado Guatemala fue testigo de dos eclipses de luna que sorprendieron a cientos de personas. (Foto: Archivo/Soy502)

Si el clima lo permite, los residente de Sudamérica podrán disfrutar de un eclipse total de Sol que se tiene previsto ocurra este martes 2 de julio, por lo que quedarán en la oscuridad en pleno día.

El eclipse total ocurre cuando la Luna se interpone entre la Tierra y el Sol, lo que dificulta que los rayos solares lleguen al planeta.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El fenómeno tendrá una duración de 4 minutos y 33 segundos y se verá únicamente en el Pacífico Sur y en parte de Sudamérica.

De acuerdo con varios expertos, el eclipse comenzará a observarse en La Serena, localidad de Chile y región de Coquimbo; y terminará de observarse en Argentina de Chascumús, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Fuera de esa área, un eclipse parcial será visible en el resto de Chile y Argentina, así como en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y en partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá.

Se recomienda observar el evento usando gafas especiales y nunca mirar directamente al Sol sin la protección adecuada, de lo contrario se pueden sufrir graves lesiones oculares. 

  • NO DEJES DE LEER:

* Con información de RT

Comentar
cerrar