Conmoción y tristeza provocó la muerte del locutor guatemalteco, Edgar Estuardo Verbena.
EN CONTEXTO: ¡Se desplomó! Locutor guatemalteco muere en su lugar de trabajo
Edgar Estuardo Verbena Leiva fue un querido locutor guatemalteco y su muerte conmocionó a los pobladores.
Los hechos ocurrieron durante la mañana del lunes 6 de noviembre, en su lugar de trabajo, esto previo a iniciar su emisión diaria.
Edgar comenzó a sentirse mal y murió de un paro cardíaco, según reportaron paramédicos de forma preliminar.
Era originario de Esquipulas y conocido como "El Locutor del Pueblo". Su característica voz lo llevó a formar una larga trayectoria en el mundo de la comunicación; actualmente trabajaba en radio 107 éxitos, donde alegraba a la audiencia con sus peculiares intervenciones y saludos.
También era presentador deportivo en un canal local. Mientras que en sus redes sociales también compartía con sus seguidores momentos de su vida cotidiana en cabina.
Lo que se sabe sobre la muerte de Edgar Verbena
El reporte preliminar detalló que Edgar Verbena falleció a sus 49 años por un paro cardíaco.
Sin embargo, la familia no se ha pronunciado al respecto, únicamente han agradecido las muestras de cariño hacia Edgar.
Su muerte consternó a vecinos, allegados, audiencia y personas que lo conocieron, quienes escribieron diversos mensajes en las redes sociales para despedirlo y rendirle un homenaje.
"Me quedé esperando esta mañana a escucharlo en la radio al señorón, de verdad que contagiaba su buena vibra y, como él decía, 'con el costal de penas, pero siempre con buena actitud'. Resignación a los familiares y con el consuelo de tener una persona tan querida y recordada por todo un pueblo", escribió una persona.
"Toda Esquipulas lo vamos a extrañar", fue otro mensaje.
La noche del mismo lunes su cuerpo fue velado y se hicieron presentes amigos cercanos y familia para despedirlo con una emotiva serenata.