17/05/2022

Miguel Temaj, el educador guatemalteco que fue galardonado a nivel global

  • Por Selene Mejía
21 de enero de 2022, 06:00
El guatemalteco fue galardonado con un premio internacional. (Foto: Miguel Temaj)

El guatemalteco fue galardonado con un premio internacional. (Foto: Miguel Temaj)

Docentes de todo el mundo fueron nominados en 2021 y en enero de 2022 se anunció a los merecedores del premio 

Otras noticias: Sale a luz video de interpretación del tenor guatemalteco Mario Chang en Rusia

El maestro en informática y licenciado en pedagogía Miguel Temaj recibió el "Global Faculty Award 2021", que destaca a los educadores de escuelas, colegios y universidades de todo el mundo en una gala celebrada el 15 de enero del 2022.

En el evento realizado por AKS Education Awards, el guatemalteco destacó su contribución en la comunidad educativa en los sectores público y privado de Guatemala en durante todo el 2021.

(Foto: Global Faculty Awards)
(Foto: Global Faculty Awards)

"Fui nominado por dos instituciones: en el sector público INED 1ro de Julio, (Instituto Nacional de Educación Diversificada) por el trabajo realizado en el contexto de pandemia, trabajo docente, administración de la plataforma educativa y apoyo a docentes en el área tecnológica para realizar clases a distancia. Los alumnos recibieron licencia de office 365 para trabajar en línea con sus maestros por ello recibí el premio 'Maestro 100 puntos'.

En el sector privado fui nominado por el Colegio Técnico en Informática en modalidad por la certificación como Director con Liderazgo Educativo en el ciclo de educación diversificada por un periodo de 5 años, otorgada por Ministerio de Educación de Guatemala a través de la Dirección General de Acreditación y Certificación DIGEACE, dicha certificación es de beneficio para los procesos educativos siempre en el tema educativo a Distancia", contó Temaj a Soy502 en una entrevista. 

Docentes de todo el mundo fueron nominados en 2021 y en enero de 2022 se anunció a los merecedores del premio en una transmisión vía streaming desde India, de los seleccionados Miguel fue el único latinoamericano. 

"Este galardón tiene mucho valor sentimental pues todo logro personal también es un logro familiar, el año pasado mi padre falleció, actualmente no cuento con mis dos padres, sin embargo, en memoria de ellos, agradezco a Dios y celebro ahora con mi esposa y mis tres hijos", explicó el guatemalteco acerca de su sentir en este evento.

Los Global Faculty Awards son otorgados a maestros comprometidos con la educación, que ejercen su profesión con un mayor compromiso y dedicación bajo cualquier circunstancia, en todos los países del mundo.

(Foto: Miguel Temaj)
(Foto: Miguel Temaj)

Miguel Temaj es maestro en informática y licenciado en pedagogía. Trabaja como director en el colegio CTI y es docente de informática en Mineduc, INED 1ro de julio; cuenta con la certificación de Director con liderazgo por DiGeace de parte del Ministerio de Educación y en 2021 cerró una maestría en educación superior, a la espera de su examen privado, además de un diplomado CCNA y CCNP de cysco.

AKS Worldwide Pvt. Limited. se especializa en asuntos del sistema educativo y la sociedad. Se dedica a realizar los AKS Education Awards iniciativa para reconocer a todas las partes interesadas y las contribuciones referentes  a educación. 

Miguel dedicó una emotivas palabras al recibir su premio vía streaming. 

Ingresa aquí para conocer la institución.  Ingresa aquí para conocer de los premios. 

ESTA ES LA TRASMIISIÓN DE LOS PREMIOS: 

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar