El agente se ha ganado la admiración de miles de personas tras rescatar sano y salvo a un bebé que cayó de un balcón en Nueva Jersey.
PERCANCE: Demandan a maestra que cortó el cabello de una niña sin permiso
Un oficial de la Policía se convirtió en un héroe al evitar la caída de un bebé que fue lanzado por un hombre desde el balcón de un segundo piso.
La oficina del fiscal del condado de Hudson dijo que el oficial Eduardo Matute fue uno de los que fueron llamados a la residencia de Jersey City, después de los informes de que un hombre estaba amenazando con lanzar al bebé.
De acuerdo con medios locales, el agente llegó acompañado por otros elementos para tratar de resolver el incidente y tratar de convencer al individuo para que no cumpliera con su amenaza de soltar al niño al vacío.
Sin embargo, este dejó caer al bebé pero el oficial Eduardo Matute logró atraparlo para que no se lastimara.
La portavoz de la ciudad, Kimberly Wallace-Scalcione, dijo que el bebé fue trasladado al hospital como medida de precaución. El alcalde Steve Fulop luego publicó una foto en las redes sociales del oficial sosteniendo al niño, que estaba envuelto en una manta blanca.
Feeling grateful for the efforts of the Jersey City Police Officers who performed heroically today to keep this baby safe. Thank you JCPD! #jerseycity pic.twitter.com/UptJWywzEe
— ProsecutorSuarezHCPO (@HCPOProsecutor) September 19, 2021
El hombre fue capturado de inmediato acusado de intento de asesinato, agresión agravada y por poner en peligro la vida del menor.
Por fortuna, el niño regresó al seno de su familia tras el percance y no requirió su hospitalización.
Asimismo, otro de los detalles que ha llamado la atención de los internautas es el nombre del agente, que recuerda al personaje Oficial Matute de la caricatura de "Don Gato y su pandilla".






