22/10/2021

Las razones por las que EE.UU. pide no viajar a Guatemala por el Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
21 de abril de 2021, 17:29
EE.UU. pidió a sus residentes no viajar a Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

EE.UU. pidió a sus residentes no viajar a Guatemala. (Foto: Archivo/Soy502)

El Gobierno de Estados Unidos emitió una alerta para que sus ciudadanos no viajen a Guatemala debido a la delincuencia y al incremento de casos por Covid-19.

____

ADEMÁS: El Ministerio de Salud declara en alerta roja por aumento de contagios

____

La alerta se emitió el martes 20 de abril y se estableció en un Nivel 4, lo que significa "No viajar" por el coronavirus y pide actuar con cautela debido a la delincuencia.

"Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han emitido un aviso de salud de viaje nivel 4 para Guatemala debido al Covid-19, lo que indica un nivel muy alto de Covid-19 en el país", señala el comunicado.

Sin embargo, Guatemala no es el único país en Alerta Nivel 4, de hecho, el 80% de las naciones están de esa manera, debido a que se han reportado incrementos de contagios y saturación de hospitales en la mayoría de los lugares en el mundo.

Delincuencia

En la alerta también pide considerar visitar los departamentos de Guatemala, Escuintla, Chiquimula, Quetzaltenango, Izabal y Petén, debido a los niveles elevados de delincuencia y delito.

"Los delitos violentos como el robo a mano armada y el asesinato, son comunes. La actividad de las pandillas como la extorsión, lo delitos callejeros violentos y el tráfico de estupefacientes, está muy extendida", detalla el documento.

Además, indican que la policía local puede carecer de los recursos para responder eficazmente a incidentes delictivos graves.

En el caso del departamento de Guatemala, advierten que las zonas de especial preocupación son las 5, 6, 7, 12, 13, 17, 18, 19, 21 y 24; y señalan que el Aeropuerto Internacional la Aurora se encuentra en una zona considerada de preocupación.

"No pare taxis en las calles de la ciudad de Guatemala. Utilice taxis despachados por radio, aprobados por el Inguat (Instituto Guatemalteco de Turismo) desde el aeropuerto o del hotel... evite las áreas fuera de las carreteras", son algunos de los consejos.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar