El primer nido de avispones gigantes que fue visto en Washington, Estados Unidos, fue eliminado dos días después de ser localizado.
⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella
Este fue encontrado a través de rastreadores de radio, conectados a algunos ejemplares encontrados con anterioridad, por entomólogos del Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés), en un árbol de una propiedad cercana a la ciudad de Blaine.
Testing out new #AsianGiantHornet tracking equipment yesterday pic.twitter.com/8KN09EOhFm
— WA St Dept of Agr (@WSDAgov) October 22, 2020
Los científicos utilizaron hilo dental para conectar un dispositivo de rastreo al cuerpo de un avispón, según contó Sven Spichiger, entomólogo gerente de WSDA.
Come on now, this is cute! An #AsianGiantHornet enjoyed some strawberry jam after being tagged yesterday. pic.twitter.com/1nQCL3oX1w
— WA St Dept of Agr (@WSDAgov) October 23, 2020
Los especialistas liberaron al insecto en un manzano, pero después de un tiempo perdieron señal con el insecto cuando este voló hacia un área boscosa.
In true 2020 fashion, our last video accidentally had several minutes of black screen at the end. Here's what we meant to post of the #AsianGiantHornet nest found in a tree cavity in Whatcom County. pic.twitter.com/f1vO8qxmly
— WA St Dept of Agr (@WSDAgov) October 23, 2020
Sin embargo, el pasado sábado se logró encontrar el nido y con un aspirador especial se logró sacar del nido a los ejemplares.
Got ‘em. Vacuumed out several #AsianGiantHornets from a tree cavity near Blaine this morning. Further details will be provided at a press conference on Monday. Staff not available for interviews before then. pic.twitter.com/31kgAUuJd0
— WA St Dept of Agr (@WSDAgov) October 24, 2020
Los avispones gigantes es el tipo de avispones más grande del mundo, ya que pueden llegar a medir hasta cinco centímetros de largo, según el WSDA. Poseen un potente veneno capaz de disolver los tejidos. Son agresivos y no toleran estar cautivos. Tienen mandíbulas potentes, armaduras protectoras y uñas tarsales para sujetar a su víctima.
Fuera de su hábitat (Japón), esta especie es una amenaza para las especies nativas, los hábitats y los ecosistemas, sobre todo en la apicultura, ya que las abejas mieleras son algunas de sus víctimas, además, la picadura de los avispones es muy dolorosa, e incluso, puede ser mortal.
TE PUEDE INTERESAR:




