29/11/2020

  • Ambiente

Eliminan primer nido de avispones gigantes encontrado en EE.UU.

  • Con información de CNN
25 de octubre de 2020, 19:10
Eliminan primer nido de avispones gigantes. (Foto: AFP) 

Eliminan primer nido de avispones gigantes. (Foto: AFP) 

El primer nido de avispones gigantes que fue visto en Washington, Estados Unidos, fue eliminado dos días después de ser localizado. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Este fue encontrado a través de rastreadores de radio, conectados a algunos ejemplares encontrados con anterioridad, por entomólogos del Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA, por sus siglas en inglés), en un árbol de una propiedad cercana a la ciudad de Blaine. 

Los científicos utilizaron hilo dental para conectar un dispositivo de rastreo al cuerpo de un avispón, según contó Sven Spichiger, entomólogo gerente de WSDA. 

Los especialistas liberaron al insecto en un manzano, pero después de un tiempo perdieron señal con el insecto cuando este voló hacia un área boscosa. 

Sin embargo, el pasado sábado se logró encontrar el nido y con un aspirador especial se logró sacar del nido a los ejemplares. 

Los avispones gigantes es el tipo de avispones más grande del mundo, ya que pueden llegar a medir hasta cinco centímetros de largo, según el WSDA. Poseen un potente veneno capaz de disolver los tejidos. Son agresivos y no toleran estar cautivos. Tienen mandíbulas potentes, armaduras protectoras y uñas tarsales para sujetar a su víctima.

Fuera de su hábitat (Japón), esta especie es una amenaza para las especies nativas, los hábitats y los ecosistemas, sobre todo en la apicultura, ya que las abejas mieleras son algunas de sus víctimas, además, la picadura de los avispones es muy dolorosa, e incluso, puede ser mortal. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar