01/08/2021

Embajada de EE.UU. advierte reconsiderar viajes a Guatemala por Covid- 19 y crímenes

  • Por Verónica Gamboa
01 de julio de 2021, 19:26
La Embajada de los Estados Unidos alertó sobre los peligros de viajar a Guatemala, entre ellos el Covid-19. (Foto: auna.pe)

La Embajada de los Estados Unidos alertó sobre los peligros de viajar a Guatemala, entre ellos el Covid-19. (Foto: auna.pe)

EE.UU. recomiendan que en caso de viaje solo se visite Antigua Guatemala, Tikal, Atitlán y otros lugares turísticos. 

OTRAS NOTICIAS: Covid-19: Salud reporta más de 2,800 nuevos casos y 67 muertos

La Embajada de los Estados Unidos advirtió a sus connacionales que reconsideren viajar a Guatemala ante el incremento en casos de Covid-19 y crímenes en distintas zonas del país.

Según informaron a través de un aviso de viaje, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) emitieron un "Aviso de salud 3 para Guatemala", lo que indica un alto nivel de coronavirus en el país.  

La alerta también indica que: "El riesgo de contraer Covid-19 y desarrollar síntomas graves puede ser menor, si está completamente vacunado". 

Zonas de riesgo

Además, hicieron un llamado a no visitar el departamento de San Marcos  (a excepción de la ciudad de Huehuetenango y finalmente a la zona 18 capitalina y al municipio de Villa Nueva.

"La policía local puede carecer de los recursos para responder eficazmente a incidentes delictivos graves. El personal de la Misión de los Estados Unidos tiene prohibido viajar hacia las áreas mencionadas", se lee en el texto.

Comentar
cerrar