19/05/2022

La emboscada contra uno de los "convoyes de la muerte" de Rusia (video)

  • Con información de Infobae
10 de marzo de 2022, 11:42
Guerra Ucrania Rusia
Una formación rusa se vio obligada a retirarse luego de un ataque ucraniano que fue captado por un drone. (Foto: Captura de pantalla)  

Una formación rusa se vio obligada a retirarse luego de un ataque ucraniano que fue captado por un drone. (Foto: Captura de pantalla)  

El ejército ruso se dirigía al centro de Kiev cuando fue sorprendido por una explosión en medio de la carretera.

EN CONTEXTO: Bombardeo en hospital pediátrico deja al menos 17 heridos en Ucrania

En un video captado por un drone ucraniano, se logra ver como una emboscada enfrentó a una formación de tanques del ejército de Rusia. La formación de tanques rusos se vio obligada a retirarse cuando intentaban avanzar hacia Kiev.

La escena fue grabada a las afueras de Brovary, a 35 kilómetros de la capital ucraniana, en una zona conocida como carretera E95, donde las tropas rusas intentaban concentrarse para asaltar Kiev.

El editor de defensa y seguridad del periódico The Guardian, Dan Sabbagh, explicó que el video combina imágenes del avance de los tanques y la respuestas de las fuerzas armadas ucranianas y la posterior retirada del ejército de Rusia.

Además, en el video se puede escuchar un audio de un comandante ruso que informa del ataque a sus superiores y reporta la muerte de un jefe de regimiento.

Rob Lee, exmarine estadounidense y especialista en el ejército ruso, estudiante del Departamento de Estudios de Guerra en King’s College de Londres, explicó que es una táctica muy pobre mostrada por esta fuerza blindada rusa tan cerca de Kiev.

"Están al alcance de la artillería ucraniana en Kiev, están en una avenida de aproximación obvia, y aún así decidieron agruparse, dejándolos más vulnerables al fuego indirecto”.

Mira el video de lo captado por el drone

 

 

El avance de Rusia a Kiev

Dos semanas después de iniciar su invasión a Ucrania, las fuerzas rusas están apostadas ya en las puertas de la capital, Kiev.

La zona noroeste de Kiev ha sido escenario desde hace más de una semana de feroces bombardeos combates que han arrasado parcialmente a algunas localidades.

Decenas de miles de personas han desafiado los constantes bombardeos para huir a la relativamente segura capital ucraniana desde las localidades obreras de la zona, como  Bucand Irpin.

Pero los alrededores del noreste de Kiev han sido por ahora menos golpeados por la guerra. Al menos hasta ahora.

El pueblo de Popov, Velyka Dymerka, se encuentra a unos cinco kilómetros de los límites de la ciudad de Kiev.

 No muy lejos está la autopista que los rusos utilizan para intentar llegar hasta la misma capital.

La carretera estaba este jueves repleta de restos de vehículos blindados que las fuerzas ucranianas aseguran haber repelido y parcialmente destruido.

Pero las fuerzas rusas no han retrocedido muy lejos.

"Hubo ataques de misiles Grad y bombardeos la noche pasada", asegura un soldado ucraniano que se identifica solamente como Serghiy, y que se halla en el puesto de control cerca de Velyka Dymerka.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar